comscore

Lincoln MKC. Elegancia en carrocería SUV

Lincoln es una firma de vehículos premium que pertenece a Ford y que comercializa sus elitistas productos en Estados Unidos. Hace ya tres años que comenzaron a incrementar su gama de vehículos crossover por la parte baja con el lanzamiento de Lincoln MKC, un todocamino que deriva del Ford Escape, que resulta ser 'nuestro' Ford Kuga.

Este todocamino de 4,55 metros de largo ahora ha sido revisado por completo y será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles, mientras que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo verano.

Con un aire más familiar

Estos revitalizados Lincoln MKC estrenan un nuevo frontal, con una parrilla y un diseño inspirado en sus nuevos hermanos de marca. También reciben unos faros que cuentan con tecnología Full LED, tecnología que ahora también se ha trasladado a los pilotos posteriores de este crossover.

Una vez dentro todo se mantiene intacto, incluidos los materiales de primera calidad que Lincoln utiliza para revestir su habitáculo, donde encontramos un sistema de infoentretenimiento SYNC3, cargador inalámbrico, conexión WiFi, puertos USB… Sin olvidarnos de un generoso techo panorámico y tres opciones de personalización denominadas Black Label. Este último programa es mucho más que poder elegir el tipo de cuero o las molduras decorativas y se denominan Heritage, Indulgence y Center Stage.

Sólo motores EcoBoost

Este actualizado Lincoln MKC cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción y estará disponible exclusivamente con dos propulsores de gasolina, de la familia EcoBoost y actualizados para la ocasión. Para comenzar encontramos un 2.0 EcoBoost con 245 CV (antes 240 CV) y como tope está el 2.3 EcoBoost con 285 CV (antes 275 CV). Ambos propulsores se combinan con una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que el más potente sólo está disponible con tracción total, un extra que en el 2.0 EcoBoost cuesta 2.410 dólares (unos 2.040 euros).

De precios ni una palabra, que el Lincoln MKC más 'asequible' en la actualidad arranca en los 33.355 dólares, que vienen a ser unos 28.220 euros.