comscore

Parecen surrealistas, pero en Lidl, Aldi, Alcampo o Carrefour te pueden poner estas multas a tu coche

La próxima vez que vayas a tu supermercado de confianza, ya sea Lidl, Aldi o Carrefour, puedes salir de allí con una multa si cometes un descuido bastante habitual. La sanción es de 80 euros, pues se considera leve, y en ningún caso acarrea pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Es bastante común que los principales supermercados y grandes superficies tengan sus propios aparcamientos para facilitar la compra a los clientes. De hecho, normalmente suelen ser gratis si presentas el ticket de compra y no estás más tiempo del que indican. Pero no por ser aparcamientos privados están exento de cumplir con las normas, porque la realidad es que te pueden poner una multa si no cumples con lo establecido.

3
Otras conductas frecuentes en Lidl y más supermercados

Plaza coche eléctrico
Fuente: Freepik

De solidaridad va la cosa, porque dejar el carrito abandonado no es la única conducta inapropiada que vemos en supermercados como Lidl o Carrefour. Estos parkings han empezado a reservar plazas para vehículos eléctricos o híbridos enchufables, con sus respectivos cargadores. Los regula el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, y únicamente los pueden utilizar ciertos vehículos.

La norma dice que en estas plazas solo pueden aparcar vehículos que necesiten carga; no obstante, no vale con tener un coche eléctrico o híbrido enchufable, sino que debe estar sí o sí en proceso de carga. Sin embargo, hay conductores con vehículos de combustión que no tienen esto en cuenta y aparcan de cualquier manera. En este caso, la multa puede ser de hasta 200 euros y puede implicar también la retirada del vehículo.

Siguiente