A principios de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) anticipó que superaríamos los 100 millones de desplazamientos por carretera, y las primeras cifras ya nos confirman que vamos de camino a batir un récord. Y si quieres llegar tranquilo a tu destino, LIDL tiene un accesorio por menos de 35 euros que te puede salvar de esperar a la grúa durante horas a pleno sol.
El verano es una época exigente para la mecánica por las altas temperaturas y porque normalmente nos movemos más que durante el resto del año. Y si no has tenido la prudencia de hacerle el mantenimiento antes de salir de viaje, puede que la batería te juegue una mala pasada.
Para evitar que eso pase, LIDL ha vuelto a lanzar uno de los accesorios que ya se han agotado en otras ocasiones. Es un cargador de batería inteligente de 20 V y 12 A que puede convertirse en tu salvación. Es práctico, fácil de utilizar y además incluye funciones propias de otros dispositivos mucho más caros.
1Así es el cargador de batería inteligente de LIDL

El cargador de batería de LIDL es un dispositivo compacto (218 x 178 x 87 mm) y ligero (1,07 kg), así que lo puedes guardar perfectamente en cualquier hueco de tu maletero. Pero lo realmente interesante está en su interior: incorpora tecnología de carga inteligente que permite controlar todo el proceso desde la app PARKSIDE, tanto por Wi-Fi como por Bluetooth.
Cuenta con 5 perfiles de carga seleccionables: Rendimiento, Equilibrado, Eco, Experto y Carga de mantenimiento (60%). Además, es capaz de recuperar y mostrar datos en tiempo real, como el estado de carga, la temperatura y tiempo restante. Incluso puede enviar notificaciones push al móvil cuando la batería esté lista para hacerte la vida más fácil.
Tiene una corriente de carga máxima de 12 A, un 166% más que su predecesor de 4,5 A, lo que se traduce en tiempos de carga muy reducidos. Para que te hagas una idea, en el caso de una batería de 20 V y 8 Ah, puede bastar con 48 minutos. Dispone también de desconexión automática, indicador LED de carga y un práctico botón Eco para optimizar la duración de la batería.
Por si fuera poco, el dispositivo de LIDL es compatible con todas las baterías de la gama PARKSIDE X 20 V Team, incluye un soporte para montaje en pared y un cable de red de aproximadamente 2 metros. Ahora mismo cuesta 34,99 euros en LIDL, y lo puedes encontrar tanto online como en tiendas físicas. Eso sí, te recomendamos que no esperes mucho, porque cada vez que ha salido a la venta ha tardado muy pocos días en agotarse.