comscore

Lexus. Una referencia en seguridad

Tras años de trabajo, Lexus ha conseguido situarse como una referencia en materia de seguridad gracias a diferentes avances técnicos que han hecho sus automóviles mucho más seguros. El objetivo es conseguir un futuro sin accidentes de tráfico en las carreteras de todo el mundo.

Esta búsqueda constante de la excelencia en la seguridad se ve reflejada desde la capacidad de absorción de impactos de la carrocería (durante el desarrollo del primer Lexus, el LS 400 de 1989), hasta los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, pasando por la investigación del cuerpo humano a través del sistema computarizado de pruebas de colisión THUMS (Total Human Model for Safety). Todo esto le ha hecho conseguir las más altas calificaciones en los exigentes test de Euro NCAP.

1 m8zP0cv5BsEge Motor16

Cinco estrellas Euro NCAP

Todos los vehículos de las marca testados por Euro NCAP han conseguido obtener cinco estrellas. El primero fue el Lexus GS de 2005, que se hizo con la máxima puntuación en la protección a un ocupante adulto y cuatro estrellas en la de un pasajero infantil. El último en conseguirlo ha sido el Lexus UX, que obtuvo un 96% en la protección a un ocupante adulto y un 85% para ocupantes niños.

En total, han sido ocho modelos los que han conseguido las cinco estrellas: GS (2005), IS (2006), CT 200h (2011), IS (2013), NX (2014), RX (2015), ES (2018) y UX (2019).