La mítica compañía japonesa Casio ha querido rendir un bonito homenaje al legado de Honda Type R con la creación de este impresionante reloj de pulsera que nace sobre la base de su modelo Edifice y que se va a lanzar al mercado solo unas semanas más tarde de la otra creación de Casio, en aquella ocasión ideada para conmemorar los 50 años de historia del especialista Mugen.
Como no podía ser de otra manera, el característico color Championship White que la casa nipona ofrece exclusivamente en sus modelos Type R, es el que ahora Casio ha elegido para pintar el anillo exterior de la esfera de este reloj. Puesto que el interior se torna de color negro a modo de parrilla delantera de sus vehículos. Precisamente de color blanco también es la sensacional correa que combina el tejido Alcantara en el interior y el cuero en el exterior, donde Casio ha plasmado los códigos de los más deportivos Honda Civic, Integra y NSX. Esta correa también se adorna con pespuntes en color rojo en el interior y con un cierre especialmente creado para la ocasión.
Todos sus motivos están inspirados en Honda Type R
Como el resto de los Casio Edifice, la caja de este sensacional reloj ha sido fabricada con resina reforzada con fibra de carbono, material que dicen ofrece ligereza y resistencia a partes iguales. Al igual que ocurre con el color blanco, el color rojo es un tono ligado a la historia de Honda Type R, de manera que este color también está muy presente en detalles como el pulsador inferior o el propio emblema de Honda colocado a las ‘12’.
Aunque el Casio Edifice no es considerado un ‘smartwatch’, lo cierto es que este reloj puede conectarse a tu teléfono inteligente por medio de Bluetooth, de manera que se puede configurar aspectos como la hora, memorizar fechas o ubicaciones, configurar alarmas y temporizadores o localizar el reloj desde tu smartphone entre otras muchas cosas.
Será presentado el 29 de octubre en Suzuka

También presume de tener carga solar, lo que le permite un uso de aproximadamente unos 7 meses con una carga completa. Además, como el resto de los relojes de la gama Edifice de Casio, este que está inspirado en los Honda Type R cuenta con doble iluminación LED, además de con cristal de zafiro, que es antirrefelctante y resiste a los arañazos.
Será el próximo 29 de octubre cuando los chicos de Casio presenten este reloj inspirado en el legado de Honda Type R en el circuito de Suzuka y coincidiendo con el Gran Premio de Súper Fórmula. Pero los pedidos se van a abrir el próximo 1 de noviembre, con un precio en Japón de 55.000 yenes (345 euros). Y es que por el momento se desconoce si se ofrecerá fuera de sus fronteras o si se trata de una edición limitada a un número concreto de ejemplares.













