La marca china Leapmotor empieza sus operaciones en España, con el nombramiento de su responsable para los mercados español y portugués. Mónica Mira es la Country Brand Manager de Leapmotor en la joint venture creada entre la firma china y el Grupo Stellantis reportando directamente a Pablo Puey, el director general del grupo en la región.
Mira inició su carrera en 1994, desempeñando funciones en el área financiera en diversas compañías, incluyendo la red propia de Peugeot en Valencia y Madrid. En 2008, se convirtió en responsable de posventa en un concesionario de Ford y, desde 2015, ocupó la dirección de PSA Retail en Madrid-Las Tablas hasta 2021. Posteriormente, asumió el cargo de responsable de desarrollo de negocio en rent y Opel dentro de Stellantis. Ahora tras esta dilatada trayectoria tiene la responsabilidad de liderar la estrategia de la joint venture con el fabricante chino Leapmotor, enfocándose en el desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento de nuevos vehículos en el mercado.

Formando parte del equipo de Leapmotor se ha nombrado a Paula Bartolomé, directora de Marketing de la marca y a Alberto Morla responsable de Comunicación. Paula Bartolomé tiene más de 25 años de experiencia desde sus inicios en General Motors. En 2022, asumió el cargo de Directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS y Lancia?, un papel fundamental para gestionar la percepción pública de las marcas premium del grupo.
Alberto Morla, por su parte, tras comenzar su carrera en el Grupo Renault en 2001, se unió a Grupo PSA en 2004. En 2019, fue nombrado Director de e-Mobility para las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel en España y Portugal. Y actualmente es director de Comunicación de Peugeot.
Dos modelos Leapmotor para iniciar su llegada a España
El equipo de Leapmotor en España se alinea con los objetivos de la joint venture en Europa, que planea incrementar su red de distribución en Europa de 200 a 500 puntos de venta para finales de 2026.

En cuanto a los plances de lanzamiento, la marca llega al mercado en un primer momento con dos modelos, el C10 con tecnología eléctrica que le proporciona una autonomía de hasta 410 kilómetros. Por otro lado, el T03 es un coche urbano diseñado con dimensiones reducidas, ofreciendo una autonomía de 265 kilómetros, perfecto para la movilidad urbana.
La joint venture entre Stellantis y Leapmotor tiene como objetivo ambicioso fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades durante el año 2024, aunque se prevé que este número aumente hasta 100.000 unidades en 2025. Según las expectativas del grupo dirigido por Carlos Tavares, este proyecto podría escalar hasta las 500.000 unidades producidas.