El Leapmotor C10 añade un nuevo motivo para convertirse en uno de los SUV eléctricos más deseados: la incorporación de Spotify y TikTok directamente en el sistema de infoentretenimiento, sin necesidad de descargar apps externas, lo que ofrece a los conductores acceso inmediato a su música y contenido favorito.
Esta novedad representa un paso más en la evolución de la experiencia de conducción de este modelo, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a sus playlists, podcasts y contenido viral de TikTok directamente desde la pantalla táctil del vehículo.
Con una interfaz inspirada de los smartphones y tablets actuales, la pantalla, de 14,6” y alta definición (2.560 x 1440 píxeles), se encuentra en el centro del salpicadero. Es el punto de control de una gran variedad de sistemas del Leapmotor C10, desde la radio y el sistema multimedia al teléfono, el navegador, la calefacción o el aire acondicionado. Su diseño, con estructura laminada, reduce los reflejos y permite ofrecer una visibilidad óptima y confortable en cualquier circunstancia.
La pantalla táctil también es la que da acceso al sistema audio del Leapmotor C10, uno de los elementos clave del vehículo, que cuenta con amplificadores desarrollados por la propia marca, creando un sonido envolvente gracias a sus 12 altavoces con 840 W de salida. Su ecualizador permite elegir entre modos de audio muy diferentes: Enjoy, Surround, Theater y Dynamic.
Y ahora, en esa misma pantalla se puede acceder también a los millones de canciones de Spotify, y a los vídeos virales de TikTok, que amenizarán los recorrido en el coche.
Dos variantes a elegir

El Leapmotor C10 es un SUV de 4,7 metros de largo y 1,9 de ancho, que está disponible tanto en una variante BEV totalmente eléctrica como en la versión REEV de autonomía extendida, que utiliza un motor adicional de gasolina como generador. Es decir, cuando la carga de la batería se agota, el propulsor de combustión se enciende para generar electricidad y recargar la batería, ampliando la autonomía del coche.
La versión eléctrica ofrece una potencia de 218 caballos, 170 km/h de velocidad máxima y pasa en 9,5 segundos de 0 a 100 km/h. Su batería de 69,9 kWh de capacidad y su consumo homologado de 19,8 kWh/100 km le permiten ofrecer 420 km de autonomía.
En el caso del C10 REEV, ofrece 215 caballos de potencia y 320 Nm de par motor. Con su batería de 28,4 kWh de capacidad, la suma del rango eléctrico más el rango de uso de combustión incrementa la autonomía hasta los 974 km. Esta variante ofrece cuatro modos de energía para adaptar el rendimiento a las necesidades del conductor, priorizando la conducción eléctrica o activando el generador de energía para maximizar la autonomía, por lo que se adapta tanto a trayectos urbanos como a viajes más largos.
En nuestro país, este modelo se puede comprar desde 25.900 euros, incluyendo Plan Moves y CAE, y está disponible en dos acabados: Style y Design. El primero incluye equipamientos como el sistema de climatización bizona con bomba de calor, techo panorámico corredizo, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero y cámara 360º, faros LED, etc.
En el acabado Design las llantas son de 20 pulgadas y se añaden elementos como el volante calefactable, los asientos de cuero de silicona, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el portón trasero eléctrico, la monitorización de la calidad del aire o los cristales tintados. En ambos casos, se puede elegir entre cinco colores de carrocería: Blanco Perla, Gris Tierra, Verde Jade, Gris Medianoche y Negro Metálico.
Leapmotor C10 con tracción total

Además, la marca china que vende Stellantis en Europa, presentará el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de Zurich la variante con tracción total AWD del Leapmotor C10.
Esta versión ha sido específicamente desarrollada para no tener que renunciar a ningún aspecto fundamental de la experiencia de conducción, por lo que combina un corazón eléctrico y un rendimiento y un comportamiento dinámico propio de modelos de carácter más deportivo. Con una potencia combinada de 585 caballos será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
Se basa en la arquitectura de 800V, una plataforma de alto voltaje que sirve para integrar el sistema dual motor AWD de alto rendimiento y la gestión inteligente de energía. Los 800 voltios será el estándar futuro para vehículos eléctricos prémium, permitiendo una mayor eficiencia en la transmisión de energía y velocidades de carga significativamente superiores a los sistemas convencionales de 400V.
En el caso del Leapmotor C10 AWD, podrá cargar del 30 al 80 por ciento de la batería de 81,9 kWh de capacidad en solo 22 minutos.