comscore

Land Rover Discovery 2017. En proceso

Land Rover está recorriendo Europa en el desarrollo de la nueva generación del Discovery. Hace unas semanas lo cazábamos en pruebas en Alemania. Y ahora acabamos de volver a verlo mucho más al norte, durante las pruebas de conducción invernal que están desarrollando en carreteras suecas. En ambos casos, el camuflaje, muy importante, no deja lugar a dudas de que nos encontramos ante el nuevo Discovery.

Se adivinan sus líneas y también se aprecia a simple vista la rotundidad de su tamaño. Seguirá ofreciendo una gran amplitud interior, hasta siete plazas y, por supuesto, un maletero amplio al que se accederá, como es norma, por una puerta trasera, no mediante portón. En la nueva generación se habla de una construcción ligera, con una mayor utilización del aluminio. Y también se piensa en unas formas más redondeadas, un poco en el estilo iniciado por el Land Rover Discovery Sport. Pero el camuflaje, por ahora, no nos deja ver las líneas definitas, aunque sí se aprecia un frontal más redondeado.

1 qae6Eo8i94071 Motor16 

Sí tenemos claro que no perderá nada de sus capacidades 'off road', pues eso sería ir en contra de la tradición de la marca. Y tampoco nos cabe duda de que en el interior primará la elegancia y los materiales de alta calidad. 

Gasolina, diésel y también híbrido

En el apartado mecánico dispondrá de motores de gasolina y diésel y también contará, con toda probabilidad, con variantes híbridas, un campo en el que la marca británica ya ha dado algún paso, por ejemplo, con el Range Rover Sport Hybrid. Y también utilizará los últimos avances en materia de conectividad, infoentretenimiento… Y seguro que algunos de los sistemas de ayuda a la conducción con los que Land Rover nos ha sorprendido en los últimos meses, serán parte de las características del Discovery, como por ejempolo el sistema de detección de baches.