comscore

Land Rover Defender. Se pone a punto en Dubái

Land Rover ha visitado a los expertos en vehículos todoterreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), en su base de flotas de Dubái. Allí, se ha puesto a prueba el nuevo Land Rover Defender, en la última fase del programa internacional de pruebas.

Los ingenieros de Land Rover se encargaron de mostrar las grandes capacidades de este vehículo en carretera y en situaciones todoterreno. Más tarde, los expertos en flotas de la IFRC tomaron el mando y probaron esta bestia por las famosas dunas de arena de la región y en la serpenteante carretera Jebel Jais.

El prototipo del nuevo Defender, que se presentará a finales de este año, tuvo que superar subidas pronunciadas, desniveles laterales y cambios de rasante sin visibilidad. Todo ello a temperaturas que superaban los 40 grados centígrados.

1,2 millones de kilómetros recorridos

Hasta este momento, los prototipos han conseguido recorrer 1,2 millones de kilómetros en pruebas, donde se incluye una semana en Kenia con la organización benéfica por la conservación de la fauna salvaje Tusk y la exhibición en la colina del Goodwood Festival of Speed.

Esta prueba coincide con la renovación de la colaboración de Land Rover con la IFRC, que se inició en 1954. Durante los próximos tres años, la firma británica ayudará en la preparación ante posibles desastres y las iniciativas de respuesta en México, India y Australia.