comscore

Land Rover Defender 90 Soft Top. Osprey te lo fabrica desde cero

En los últimos años han aparecido por todo el mundo especialistas capaces de restaurar, fabricar y personalizar clásicos Land Rover Defender. East Coast Defender, Himalaya, Twisted Automotive, Legacy Overland o Arkonik son claro ejemplo de ello.

Sin embargo, a todos ellos hay que sumar a los chicos de Osprey Custom Cars, que desde su cuartel general en Castle Hayne, Carolina del Norte, son capaces de hacer criaturas tan impresionantes como este Defender 90 Soft Top que ahora tienen a la venta.

Nace desde cero

A simple vista puede parecer un clásico Defender perfectamente conservado, pero lo cierto es que ha sido fabricado desde cero. Tanto es así que esconde un chasis galvanizado totalmente nuevo y adaptado para poder admitir suspensiones mejoradas y frenos más potentes que los originales para conferirle una dinámica más actual a este mítico todoterreno. Tampoco desentonan sus exclusivas llantas firmadas por Kahn, que son de 16 pulgadas y que están calzadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain en medida 285/75 R16.

Motor16

Acabado en el inconfundible color Santorini Black, en el exterior de este Land Rover Defender 90 también nos encontramos con paragolpes de acero personalizados, diferentes protecciones para la carrocería y los bajos del vehículo, nuevo sistema de iluminación Full LED, una completa jaula de seguridad, la mítica capota de lona de los Soft Top o una parrilla frontal y un capó delantero firmados por el especialista Puma.

Esconde un 5.3 V8 de gasolina

Como buena criatura fabricada al otro lado del océano, bajo su capó se ha metido con calzador un imponente corazón LS V8 con 5.3 litros de cilindrada y capaz de desarrollar 325 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 6 velocidades, el cual se controla desde una botonera ubicada entre sus dos asientos delanteros. Además, para no perder un ápice de su capacidad off-road, este Defender mantiene su reductora.

Osprey también se ha esmerado en el interior, donde sus asientos se visten con suave cuero de color negro. Los delanteros cuentan con calefacción, además de que este Defender está equipado con aire acondicionado, sistema multimedia firmado por Alpine y con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, ventanillas eléctricas, sistema de sonido JL audio, iluminación ambiental LED, volante momo, cuadro de instrumentos personalizado…

Ahora bien, como te podrás imaginar los Land Rover Defender personalizados no suelen salir nada baratos. Y este no es una excepción. Tanto es así que Osprey está pidiendo la friolera de 130.000 dólares por esta joya, que al cambio actual son algo así como unos 106.000 euros.