comscore

Este bello Lamborghini 5-95 Zagato se vende para disgusto de su único dueño

Corría el año 2014 cuando el artesanal carrocero italiano Zagato conmemoraba sus 95 años de historia. Para celebrarlo por todo lo alto decidió construir un vehículo único, nacido sobre la base de un sensacional Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Bueno, en realidad Zagato llegó a ensamblar nueve ejemplares como este extraordinario Lamborghini 5-95 Zagato que los chicos de Gooding & Company van a subastar en Pebble Beach.

Concretamente los artesanos de Zagato presentaron este sensacional Lamborghini 5-95 Zagato en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el año 2014. Tal fue el revuelo que levantó que poco tardaron en comenzar a recibir encargos de acaudalados clientes que deseaban tener una pieza de arte ideada por dos de las más ilustres compañías automovilísticas italianas. No en vano se dice que cada uno de estos Lamborghini 5-95 Zagato fue adjudicado por un millón de euros.

Se construyeron nueve Lamborghini 5-95 Zagato. Uno Spyder

2013 Lamborghini 5-95 Zagato. Gooding. Imagen trasera.

Uno de los encargos llegó desde el otro lado del océano, porque un cliente decidió enviar su Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera desde el concesionario que la firma de Sant’Agata Bolognese tiene en Houston, Texas. Acabado en color Grigio Lynx, viajó hasta las instalaciones que el carrocero italiano tiene en Milán, donde se pusieron manos a la obra para confeccionar un vehículo único.

Esta maravilla no solo cambió el color de su carrocería, sino que Zagato consiguió plasmar su arte al confeccionar unos paneles totalmente nuevos que le dan un aspecto único a este automóvil. No solo eso, sino que también se tomó la molestia de diseñar nuevos faros y pilotos para los Lamborghini 5-95 Zagato, los cuales eran agraciados con el característico techo de doble burbuja tan propio del carrocero italiano. Aunque los detalles únicos son prácticamente innumerables.

Zagato se esforzó en el exterior, pero mantuvo el interior

2013 Lamborghini 5-95 Zagato. Gooding. Imagen interior.

Más allá del diseño exterior, los chicos de Zagato también decidieron personalizar el interior, que si bien, conserva prácticamente inalterado el ADN del vehículo donante. Vestido casi en su totalidad de suave cuero de color gris claro, este se adorna con unos pespuntes con contrastan gracias a su color amarillo brillante. Y con este hilo es con el bordan la inconfundible ‘Z’ en sus asientos.

Lo que los chicos de Zagato no tocaron fue la mecánica del sensacional Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Y es que la base empleada para confeccionar estos nueve automóviles únicos no es otra que el maravilloso 5.2 V10 atmosférico, un bloque capaz de generar 570 CV de potencia a 8.000 rpm, que eran enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual pilotado E-Gear con seis velocidades. Y es que esto era de obligado cumplimiento en todos los Superleggera.

Este Lamborghini 5-95 Zagato no ha sido nada rentable

2013 Lamborghini 5-95 Zagato. Gooding. Imagen motor.

Desde que fuera entregado este sensacional Lamborghini 5-95 Zagato, tan solo ha tenido un único propietario, quien apenas ha recorrido 1.115 millas (unos 1.795 kilómetros) en los 10 años en que ha estado en su poder. Mantenido con exquisito mimo, ahora ha decidido desprenderse de semejante pieza con la ayuda de los chicos de Gooding & Company, quienes lo van a subastar en Pebble Beach.

Estos han realizado una estimación y apuntan a que este maravilloso Lamborghini 5-95 Zagato va a cambiar de manos por entre 400.000 y 600.000 dólares (entre 365.000 y 550.000 euros). Sin duda un auténtico varapalo para su propietario, quien recordemos hace una década tuvo que desembolsar un millón de euros para lucirlo en su garaje.