comscore

La vuelta al mundo en un Ford Modelo T

Semejante Ford Modelo T salió de la factoría por vez primera en el año 1915, pero no llegó a manos de Dirk y Trudy Regter hasta el año 1997. Esta pareja holandesa han utilizado este singular vehículo con 100 años de vida para realizar algunos de los viajes más atrevidos que hayamos conocido, pues hasta la fecha han conseguido recorrer casi 80.000 kilómetros y ya tienen en mente nuevas metas.

Con más de 80.000 km a sus espaldas

El primer viaje que realizaron comenzó en 2012 y les llevó desde la ciudad holandesa de Edam hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Semejante trayecto lo completaron en 180 días y recorrieron cerca de 22.000 kilómetros. Un año más tarde regresaban a las andadas por las tierras donde fuera fabricado este Ford Modelo T, pues recorrieron más de 28.000 kilómetros por Estados Unidos y Canadá. Posteriormente viajaron hasta América del Sur y en estas tierras recorrieron otros 26.000 kilómetros con este indestructible Ford Modelo T, el cual mantienen intacto su propulsor de origen, un bloque de tres litros y cuatro cilindros que apenas genera una potencia de 20 CV. Semejante mecánica permitía a este ligero (pesaba 540 kilos) y asequible vehículo (en su día costaba 800 dólares) alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.

Con la vista puesta en las antípodas

En todo este tiempo, Dirk y Trudy han recorrido cerca de 80.000 kilómetros con este Ford Modelo T, visitando y apoyando varios proyectos de Aldeas Infantiles. Dirk asegura que no han tenido problemas mecánicos graves, nada que no se arregle con un destornillador, un martillo, cinta adhesiva y bridas. El mayor contratiempo lo tuvieron en África, donde vieron obligados a tener que recurrir a un herrero local para arreglar una llanta.

Aquí no acaba la historia, pues ya planean nuevos desafíos a bordo de este Ford Modelo T. Este mismo año viajarán a Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y La India, antes de cruzar la cordillera del Himalaya dirección a China. Para regresar a casa, ya el año que viene, deberán recorrer Mongolia y Europa Central.