comscore

La suela de estas abarcas se fabrica con neumáticos Bridgestone

Que los neumáticos sirven para algo más que para 'calzar' nuestros vehículos es algo sabido por todos. Pero ahora, las ruedas fuera de uso van a tener una nueva vida gracias a un proyecto solidario en el que colaboran Bridgestone y la marca de calzado Mmartinyca, especializada en la fabricación de las típicas abarcas menorquinas. Ambas compañías acaban de lanzar una edición limitada de 1.500 abarcas con fines solidarios.

Están fabricadas con suela de neumáticos reciclados pero, además, su venta ayudará a contruir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara. Por cierto que esa cancha será la primera en África construida con neumáticos reciclados, un material más resistente al paso del tiempo.

Motor16

La acción de Bridgestone se desarrolla bajo el hashtag #JugonessobreRuedas. A través de esta plataforma, los usuarios pueden contribuir a lograr el objetivo final. Por cada par de menorquinas de la serie limitada que se vendan, se destinará un neumático, hasta llegar a los 1.500 necesarios para construir una cancha de 300 metros cuadrados.

Las abarcas de la colección están 100% elaboradas a mano en la isla de Menorca. Se fabrican con pieles nobles y su suela de 7 milímetros está hecha con neumático reciclado Bridgestone. Hay tres colores disponibles, inspirados en la campaña: Martinycas Arena (tono crema que recuerda al desierto); Martinycas Pista Roja (combina los caminos arcillosos de las calas de Menorca y el tono que tendrá el suelo de la pista de baloncesto), y Martinycas Huella (color distintivo de los neumáticos).