comscore

Kia Sorento. Será más capaz gracias al nuevo Terrain Mode

La esperada cuarta generación del Kia Sorento, que llegará durante la segunda mitad de este año, vendrá equipada con un nuevo Terrain Mode, que proporcionará una mejor tracción, estabilidad y control sobre el barro, la nieve y la arena, con nuevos modos de conducción específicos. Con ello, las versiones de tracción total serán mucho más capaces.

Con el dial de selección de modo, ubicado en la consola central, se puede escoger entre «Barro», «Nieve» y «Arena». Se ajusta el par motor y su distribución, así como el funcionamiento del control de estabilidad. El Terrain Mode también varía los intervalos de cambio de marcha de las dos transmisiones disponible, la de doble embrague de ocho velocidades para los diésel y la automática de seis velocidades para los híbridos.

1 ws7FLPU9R4gNJ Motor16

Tres modos

El modo «Nieve» es perfecto para climas más fríos o para los que practiquen deportes de invierno. En condiciones de poco agarre, este modo limita el par motor a la vez que lo reparte de la mejor manera entre las cuatro ruedas.

Por su parte, el modo «Barro» aporta mayor tracción y control en pistas y zonas fangosas. Las ruedas se accionan en base a un patrón de cambio ligeramente retrasado, a la aplicación suave del par motor en todo el sistema AWD y a una mayor fuerza de frenado aplicada a través del TCS.

Por último, el modo «Arena» facilita la conducción en pistas de arena, playas y desiertos. Evita que el vehículo se quede atascado al hacer coincidir los niveles más altos de par motor con cambias de marcha retrasados, distribuyendo el par de forma tan uniforme como sea posible en todo el sistema AWD.