comscore

Kia Sorento. Más SUV que nunca

Antes de que llegue a los concesionarios en 2015, podremos ver la tercera generación del Kia Sorento en el próximo Salón de París. Podremos ver la nueva imagen de este crossover coreano, que estrena el nuevo frontal que usan los productos de Kia.

Más grande que antes

También gana tamaño, pues el nuevo Kia Sorento se estira hasta los 4,78 metros de largo, lo que vienen a ser 10 centímetros más que la actual generación. Eso sí no llega a los 4,91 metros de largo que presenta el Hyundai Grand Santa Fe, un modelo que también utiliza la misma plataforma de este nuevo Sorento. Gracias a este incremento en el tamaño exterior, el habitáculo es más espacioso que antes, y también habrá versiones equipadas con siste asientos. En el caso de utilizar todas las plazas, el maletero se queda en unos ajustados 142 litros, pero si sólo utilizamos los cinco asientos, su maletero es de 660 litros, lo mismo que el actual Sorento.

Más calidad, tecnología y seguridad

Kia ha utilizado materiales de mayor calidad y ha puesto más atención en los detalles, de manera que se incrementa la sensación de robustez. Delante encontramos una nueva pantalla táctil, que simplifica el manejo de la radio, la navegación… También se puede visualizar la imagen de la cámara de marcha atrás o las de las cuatro cámaras, que crean una visión 360 grados. En su equipamiento no faltan elementos como la tapicería de cuero, el doble techo panorámico, la llave inteligente con arranque por botón…

La seguridad también ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de este nuevo Kia Sorento, pues se puede equipar con control de velocidad con radar de proximidad, asistente para la frenada de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto o reconocimiento de señales de tráfico entre otros muchos sistemas de ayuda a la conducción.

Tres motores y de momento sólo 4×4

Para Europa Kia ofrecerá tres propulsores, que comienzan con un nuevo 2.4 GDI de gasolina. Se trata de un motor atmosférico de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 188 CV y un par máximo de 241 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. Si el cliente opta por la caja de cambios automática de 6 velocidades, el Sorento es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar los 195 km/h de velocidad punta.

Ya en diésel Kia propone dos mecánicas CRDI. Comienzan con el 2.0 CRDI de 185 CV, un motor que genera un par de 402 Nm. Sólo se ofrece con una caja de cambios automática de 6 velocidades, con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Por último encontramos el 2.2 CRDI, que tiene una potencia de 200 CV y un par máximo de 441 Nm. Disponible con cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades, son capaces de impulsar al Sorento hasta los 203 km/h de velocidad punta, mientras que aceleran de 0 a 100 km/h en 9,0 o 9,6 segundos dependiendo de si es manual o automático.

Kia no ha anunciado sus consumo y se limita exclusivamenta a decir que el gasto medio arranca en los 6,1 l/100 km, que suponemos será para el 2.2 CRDI de 200 CV con cambio manual, el cual irá dotado del sistema Start&Stop (no se sabe si los automáticos contarán también con este sistema de ahorro de carburante). Tampoco se sabe si en un futuro llegarán más versiones, como el propulsor 2.0 CRDI de 185 CV con cambio manual, o si se comercializará con tracción delantera, pues los datos aquí ofrecidos son para los Kia Sorento con tracción total, que son los únicos por ahora confirmados para Europa.