Si cuando alguien dice «música», tú gritas «karaoke», no te puedes perder lo último de Ford. La marca ha decidido ofrecer más diversión para todos dentro del coche e incluirá en sus modelos la aplicación Stingray Karaoke para que los ocupantes puedan cantar a pleno pulmón siguiendo la letra de las canciones desde la pantalla del vehículo.
Ford ofrecerá esta aplicación de karaoke primero en los eléctricos F-150 Lightning y Mustang Mach-E en EE. UU., Canadá, México y Europa este mismo año a través de una actualización de software. Más adelante también estará disponible en los vehículos con Ford y Lincoln Digital Experience (Ford Explorer 2025, Lincoln Navigator 2025, Lincoln Aviator 2025 y Lincoln Nautilus 2025).

La experiencia es diferente para conductor y pasajeros
Para evitar distracciones durante la conducción, la función de karaoke no podrá activarse si el conductor va solo en el coche. Se podrá utilizar tanto con el vehículo estacionado o en el momento de la carga del mismo y también en movimiento.
Con el coche parado, la letra de la canción seleccionada se mostrará en la pantalla del vehículo, pero el equipo de ingenieros de Ford, en colaboración con Stingray, también ha desarrollado una experiencia única durante el viaje para que la disfruten los amigos y familiares que se sienten en el asiento del pasajero.

Cuando el coche está en marcha y se inicia la aplicación del karaoke, la plataforma detectará si hay un pasajero en el coche además del conductor comprobando que este tenga el cinturón abrochado. Además, aparecerá un código QR en la pantalla que deberá escanear el copiloto con su teléfono móvil, lo que le permitirá controlar la experiencia de karaoke desde su teléfono.
Karaoke en 38 idiomas
Los propietarios y los pasajeros de Ford que deseen probar el karaoke encontrarán en la aplicación de Stingray una amplia selección de canciones y estilos musicales de rock, country, pop, R&B, latino, pop K&J y melodías para toda la familia para todas las edades.

Las canciones están disponibles en 38 idiomas, incluidos 10 idiomas en caracteres locales como tailandés, hebreo, ruso y griego, además de una interfaz multilingüe con 36 idiomas. Además, los pasajeros pueden agregar canciones a su lista de reproducción del karaoke, ver las letras desplazadas y utilizar el sistema de audio del vehículo.
“Nuestro objetivo en Ford es seguir mejorando la experiencia de los clientes al ofrecer experiencias como Stingray Karaoke que, en definitiva, aportan alegría”, afirmó Chet Dhruna, director general de Connect and Engage de la marca del óvalo. “Los equipos de Ford y Stingray trabajaron en estrecha colaboración para ofrecer la aplicación a los propietarios de Ford para que puedan crear recuerdos con sus amigos y familiares sin importar en qué punto de su viaje se encuentren, y estamos ansiosos por escuchar sus historias”, concluyó.