El Jeep Wrangler Sunchaser (que podríamos traducir como “Cazador del Sol”) es uno de los prototipos que Jeep presentó en el pasado Easter Jeep Safari, tal y como te contamos aquí. Ahora, Jeep ha querido enseñar una evolución de esta preparación en la Overland Expo West, celebrada recientemente en Flagstaff, Arizona (EE. UU.).
A priori, este Jeep Wrangler no parece especialmente novedoso. No es la primera vez que vemos una preparación overlander sobre esta misma base, con su tienda de techo para pernoctar y los habituales elementos para acampar convenientemente almacenados en el interior del vehículo, pero la propuesta de Mopar y Jeep Performance Parts es mucho más ambiciosa y novedosa de lo que parece.
El ingenioso “truco” del Jeep Wrangler Sunchaser
En esta ocasión, los responsables de Mopar no se han limitado a colocar una tienda de techo sobre la baca y decorarla para que quede integrada con el vehículo. Eso ya lo hemos visto en otras ocasiones. Y es que esta tienda de techo no es un accesorio de posventa genérico, sino que ha sido específicamente desarrollada para el Jeep Wrangler de batalla larga, lo que le permite ofrecer una ventaja extraordinaria, ya que se ha previsto el acceso al interior de la tienda desde el interior del vehículo, como si se tratara de una autocaravana tipo Volkswagen California.
A mayores, el módulo de la tienda integra un enorme toldo retráctil tipo carpa, que protege de la lluvia y da sombra tanto al lateral izquierdo del vehículo como a la zona trasera, integrando también la iluminación en los brazos extensibles, que ofrecen una solución sólida, ligera y perfectamente integrada en el vehículo, frente a los toldos convencionales, que no dejan de ser un apósito.

Creada en colaboración con Dometic y desarrollado a través del programa de emprendimiento Stellantis Star*Up, este accesorio tiene además un impacto mucho menor en el aumento de la resistencia a la penetración aerodinámica del que tendría una tienda de techo con su correspondiente toldo, y su peso total también promete ser menor.
De hecho, no se ha escatimado nada en este aspecto, y la enorme carcasa de la tienda de techo está fabricada en fibra de carbono, con un diseño aerodinámico que elimina, además, la necesidad de instalar un sistema portaequipajes que soporte la tienda (ganando así un buen puñado de kilos), ya que se fija directamente al techo del Jeep Wrangler.
Más aspectos destacables del Jeep Wrangler Sunchaser y su techo-tienda
La tienda de techo integrada en este Jeep Wrangler promete ser fácilmente desplegable, incorpora el sistema de inflado AIR Frame de Dometic y ofrece espacio para un colchón tamaño queen, que es ligeramente más grande que nuestra tradicional cama de matrimonio de 1,50 metros.
Y, como ya hemos comentado, gracias a los paneles delanteros extraíbles del techo de fibra Freedom Top, se puede acceder a través del interior, si bien se añade una escalerilla exterior que sirve también de apoyo a la parte extensible de la base de la tienda. Además, la preparación cuenta con un escalón interior de fibra de carbono que protege la consola central y ayuda a encaramarse a la base de la tienda.

Sobre este techo “prototipo”, Mike Koval, vicepresidente senior y director de operaciones de ventas de Jeep, comenta que “es el accesorio perfecto para los propietarios de un Jeep Wrangler amantes de la aventura, ya sea para viajes largos por tierra o para una escapada de fin de semana improvisada”. Mike añade su satisfacción por la acogida recibida por el nuevo techo en la Overland Expo.
Por lo demás, este Jeep Wrangler es ya un viejo conocido. Basado en el Jeep Wrangler 4xe Rubicon, incorpora un kit de elevación de dos pulgadas (algo más de cinco centímetros), parachoques de acero, módulos de almacenamiento laterales, cabrestante Warn, defensa, neumáticos todoterreno BFGoodrich Mud-Terrain KM3 de 37 pulgadas (94 cm) de diámetro, protecciones de las talonerasasientos de cuero personalizados, a juego con el salpicadero y el apoyabrazos central revestidos en cuero, molduras interiore pintadas en negro brillante, alformbrillas de caucho, soporte de accesorios en el salpicadero y un largo etcétera.
Fotos del Jeep Wrangler Sunchaser con techo camperizado







