comscore

Jeep 4×4 Day. Una cita para los entusiastas del todoterreno

Desde 2016, el 4 de abril, la marca estadounidense celebra el Jeep 4×4 Jeep. Esta fecha está dedicada a todos los fans de la firma y a los enamorados del todoterreno.

Esta fecha no se escogió al azar, ya que cuatro son las letras del nombre «Jeep» y cuatro son los valores clave de la marca: autenticidad, libertas, aventura y pasión. Además la marca destaca que sus modelos no tienen límites sobre la tierra, gracias a su gran capacidad todoterreno, con una serie de avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Las prestaciones se ven mejoradas con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro o cinco modos, que está disponible en todas las versiones 4WD del Jeep Renegade, Jeep Compass, Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee.

Motor16

Consejos de conducción

A pesar de sus excelentes características, la marca nos ofrece una serie de consejos útiles para cuando se conduce fuera del asfalto:

El primero de ellos se refiere a la velocidad. La marca expone que no es necesaria en caso de conducción todoterreno exigente. En modo reductora 4WD, las marchas bajas y la baja velocidad de los vehículos al ralentí permitirán superar los obstáculos.

También ofrece consejos a la hora de subir pendientes. En la base se debería aplicar más potencia, aunque hay que aumentarla al acercarse a la cima y antes de pasar la cresta. Si te detienes en el descenso, es mejor retroceder en línea recta cuesta abajo en marcha atrás. En los descensos, hay que usar siempre la marcha más corta con una transmisión manual. Al descender una colina con la reductora, no se debe desacoplar el embrague y dejar que el vehículo se deslice.

Y por último, en el momento de intentar superar rocas y otros obstáculos, hay que usar una marcha baja y la reductora 4WD, y dejar que el vehículo avance lentamente y al ralentí cuando se pasa por encima de ellos.