comscore

JE Design ha creado el Seat León Cupra más exclusivo

El especialista alemán JE Design es todo un artista en meter mano a prácticamente cualquier modelo fabricado por el Grupo Volkswagen. Aunque puede no ser tan reconocido como su adversario ABT, no se queda atrás con sus creaciones. Y ahora nos lo demuestra con este impresionante Seat León Cupra.

Y es que para el compacto español ha desarrollado un completo kit aerodinámico que además ensancha poderosamente su carrocería al incorporar unos generosos pasos de rueda. Por si esto fuera poco, también hay nuevos paragolpes, difusor trasero, faldones laterales… Ahora bien todo ello te va a salir por unos módicos 4.403 euros. Aquí no acaba la cosa, pues el trabajo de pintura lo cobran a 3.213 euros y el de montaje a otros 2.588 euros, por lo que la suma total asciende hasta unos abultados 10.204 euros, que se dice pronto.

Si lo quieres todo prepara más de 15.000 euros

En esta cantidad no está incluido el precio del exclusivo alerón posterior, que es regulable en tres posiciones y que tiene un precio de 1.190 euros.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico y acercar su carrocería al asfalto, JE Design te ofrece instalar unos nuevos muelles que rebajan su altura en 20 milímetros y que cuestan 191 euros. Aún con este descenso, dejan espacio para incorporar unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, equipadas con neumáticos 265/30 R19, que obligan a desembolsar otros 2.380 euros.

Si deseas acentuar el sonido del corazón 2.0 TSI, JE Design también te ofrece un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y equipado con válvulas que controlan el sonido de acuerdo al programa de conducción elegido. Si bien, este escape con dos terminales ovalados tiene un precio de 2.499 euros.

Este preparador ha tomado como punto de partida la versión de 300 CV de potencia, la cual puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (eso para los equipados con cambio DSG). Esto es más que suficiente, aún así, está trabajando en una nueva gestión electrónica que lo llevará hasta los 380 CV y 470 Nm (de serie tiene 380 Nm), por lo que le van a permitir alcanzar los 285 km/h de velocidad punta.