comscore

Jaguar XE 300 Sport. Reta al campeón olímpico de patinaje de velocidad

El nuevo Jaguar XE 300 Sport ha debutado en la pista de hielo artificial más larga del mundo, en Flevonice (Holanda), poniendo a prueba su capacidad de tracción agarra. Para ello tuvo que batir al campeón de patinaje olímpico de Invierno.

El XE 300 Sport se benefició del avanzado sistema de tracción integral AWD y de las sofisticadas tecnologías de control de tracción y estabilidad para mantener el tipo sobre la deslizante pista de hielo.

El nuevo 300 Sport, incorpora bajo el capó el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium con 300 CV y 400 Nm de par máximo, con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Esta nueva versión se une a la gama del XE así como a la del XF y el XF Sportbrake con un exterior único y exclusivos elementos en su interior. La gama XE estará disponible solo con el motor de gasolina 2.0 l de 300 CV; mientras que los XF y XF Sportbraje también estará disponible con el motor de Jaguar 3.0 litros TDV6 de 300 CV.

Motor16

Con detalles exteriores en Dark Satin Grey

Asimismo, todas las versiones 300 Sport cuentan con detalles únicos en Dark Satin Grey, incluyendo las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón trasero y el acabado de la prrilla delantera, además del logo 300 Sport en la parrilla frontal y en el portón del maletero. Además, las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas vienen con un acabado en Satin Techical Grey.

En cuanto a su interior, se incorporan costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposacabezas. Además cuenta con anagramas 300 Sport en los estribos de las puertas, las alfombrillas, en el relieve del volante y en los reposacabezas.

La versión 300 Sport ya está disponible para pedido en los Jaguar XE, XF y XF Sportbrake con precios de salida de 62.650 euros, 74.800 euros y 80.700 euros respectivamente.