Hoy hablaremos de un tema que puede resultar interesante sobre todo para aquellos que conducen: La ITV que te puede llegar a salvar la vida.
La Inspección Técnica de Vehículos es una revisión por la cual han de pasar los vehículos para que se pueda decir que son aptos para la circulación.
¿Puede salvarnos la vida?, pues en cierta manera porque si tenemos un accidente, al tener la inspección en regla, cabe la posibilidad de que se puedan solucionar algunos problemas.
1¿Sabes lo que es la ITV voluntaria?

Cualquier conductor sabe bien que la prueba de la Inspección Técnica de Vehículos hay que pasarla de forma obligatoria porque así se puede saber si un vehículo es apto para circular o no.
Si tenemos en cuenta un estudio que fue realizado hace tiempo acerca de la contribución que la ITV puede hacer a la Seguridad Vial, podremos descubrir que esta inspección en cierta manera puede salvar muchas vidas.
Gracias a las inspecciones que fueron realizadas durante el año 2021, se pudieron evitar unos 15.641 siniestros en las carreteras de toda España además de que se redujeron los heridos y las muertes.
Hay personas que acuden a la Inspección Técnica de Vehículos de forma voluntaria porque quieren saber si sus vehículos se encuentran en buen estado o no aunque esto no hará que se modifiquen los plazos de la revisión siguiente que será obligatoria.
Hay que señalar que la revisión voluntaria se suele hacer para contar con el asesoramiento de una persona que sea experta y para que nos diga cómo se encuentra nuestro vehículo.