Si quieres pasar la ITV sin problemas, fíjate en estas 11 cosas porque van a ser importantes para pasar un buen examen de coche.
Lo primero que os vamos a decir es que lo conveniente es que llevéis vuestro vehículo a una revisión pre-ITV con el fin de comprobar que todo se encuentre bien.
Verás que en este lugar unos técnicos con experiencia pondrán a punto a tu vehículo con el fin de que pueda pasar la inspección de forma correcta.
Se encargarán de revisar todos los sistemas de seguridad además del funcionamiento del motor del coche y otros elementos que resultan imprescindibles.
2¿Qué es lo que suelen mirar en la ITV?

- La documentación: Siempre tiene que estar en regla y el conductor ha de tener el seguro del vehículo en vigor.
- Estado exterior del coche: No tiene que haber aristas en la zona de la carrocería que puedan llenar a hacer daño a los peatones.
- Estado interior del vehículo: Todo el vehículo tiene que funcionar de forma correcta, sea el anclaje de los cinturones o los sistemas de retención infantiles.
- Sistema eCall: También en las ITV se suele inspeccionar el sistema de llamada de emergencia eCall y se realiza una llamada de forma automática si ven que los sensores del vehículo detectan que se ha podido producir alguna emergencia.
- Las luces: El conductor tiene que ver que se encuentren bien colocadas y que no lleguen a deslumbrar a los demás.
- Emisiones contaminantes y ruido: Has de comprobar el estado en el que se encuentra el catalizador además del nivel de emisiones del vehículo.
- Frenos: Tienen que encontrarse en buenas condiciones con el fin de que detengan el vehículo en el menor número de metros que sean posibles.
- Dirección: Una pieza que resulta importante y que va a permitir que se guíe el vehículo además de que tiene que estar revisada de forma correcta con el fin de que el vehículo pueda llegar a cumplir las órdenes.
- Neumáticos: Se encuentran en contacto en todo momento con la carretera y el conductor no puede descuidarlos en ningún momento.
- Motor: Lo primero que aconsejan los expertos es que no hay que conducir con un motor que no se encuentre lubricado de forma correcta. Ha de llevar el aceite correspondiente porque sino es posible que se produzca algún accidente.
- Suspensiones: Los técnicos de la Inspección Técnica de Vehículos analizarán la zona de debajo del coche con el fin de comprobar que las suspensiones además de los muelles se encuentren en buen estado.