La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una obligación periódica para todos los conductores en España, diseñada para asegurar que los vehículos en circulación cumplan con los estándares de seguridad y emisiones. Sin embargo, no todos los vehículos están sujetos a esta normativa de la misma manera. De hecho, hay ciertos vehículos que están exentos de pasar la ITV, especialmente en el mes de julio. Si eres propietario de un coche matriculado antes de 1950 o perteneces a otras categorías específicas, este artículo es para ti.
3Vehículos comerciales y de alquiler
Las furgonetas y camiones con una MMA de hasta 3.500 kg que no hayan cumplido dos años desde su matriculación están exentos de pasar la ITV. Esta categoría incluye muchos vehículos comerciales que se utilizan para el transporte de mercancías en el día a día.
Por otro lado, los vehículos utilizados en escuelas de conductores y en servicios de alquiler también están exentos si no han cumplido dos años. Esto facilita la operatividad de estos servicios sin la necesidad de pasar por la inspección técnica durante los primeros años de uso.