comscore

Las ITV lo confirman: en verano se rompen más los coches y son por estos motivos

Si te toca pasar la ITV en verano, hay que mirar el lado bueno. Si la pasas, afrontarás las vacaciones sabiendo que tu coche está en buen estado, pero para hacerlo con garantías te irá bien saber cuáles son los motivos por los que las inspecciones técnicas de vehículos ‘tiran’ a más coches en el periodo vacacional.

El verano llegara a su ecuador y los desplazamientos siguen al alza debido a las vacaciones. Para garantizar la seguridad en las carreteras, es vital tener el coche a punto para tratar de evitar cualquier tipo de incidente.

Prepara tu coche para el verano prestando especial atención a al estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, y las pruebas de emisiones, ya que son el mayor motivo de las inspecciones técnicas negativas.

4
También las emisiones

Prueba de gases contaminantes

Otro de los ‘clásicos’ en la inspección técnica y una de las pruebas a la que más temen los conductores es un factor importante de ‘suspensos’: el control de las emisiones del vehículo, que en el verano pasado fue la causa de un 27% de valoraciones negativas.

A este respecto, recientemente la patronal nacional de las estaciones de inspección técnica de vehículos, ofreció una cifra más positiva ya que ha detectado que en lo que va de año el fracaso en esta prueba se ha reducido en un 9%, del 33 al 24% (hablamos siempre de vehículos revisados en la Comunidad Autónoma de Madrid que, eso sí, es un buen termómetro nacional por el volumen de pruebas).

Siguiente