Si te toca pasar la ITV en verano, hay que mirar el lado bueno. Si la pasas, afrontarás las vacaciones sabiendo que tu coche está en buen estado, pero para hacerlo con garantías te irá bien saber cuáles son los motivos por los que las inspecciones técnicas de vehículos ‘tiran’ a más coches en el periodo vacacional.
El verano llegara a su ecuador y los desplazamientos siguen al alza debido a las vacaciones. Para garantizar la seguridad en las carreteras, es vital tener el coche a punto para tratar de evitar cualquier tipo de incidente.
Prepara tu coche para el verano prestando especial atención a al estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, y las pruebas de emisiones, ya que son el mayor motivo de las inspecciones técnicas negativas.
3Para una conducción nocturna segura
Respecto a la iluminación, quizá pueda deberse a que, al ser un periodo de más horas de iuz, prestamos menos atención al buen estado de los faros en nuestros coches. El verano pasado este fue el motivo del 36,2 por ciento de los rechazos en las inspecciones técnicas… pero ojo porque en lo que va de 2023 no ha mejorado la cosa. De hecho, ha empeorado: las estaciones madrileñas registraron un 37% de suspensos en esta materia.