comscore

Las ITV lo confirman: en verano se rompen más los coches y son por estos motivos

Si te toca pasar la ITV en verano, hay que mirar el lado bueno. Si la pasas, afrontarás las vacaciones sabiendo que tu coche está en buen estado, pero para hacerlo con garantías te irá bien saber cuáles son los motivos por los que las inspecciones técnicas de vehículos ‘tiran’ a más coches en el periodo vacacional.

El verano llegara a su ecuador y los desplazamientos siguen al alza debido a las vacaciones. Para garantizar la seguridad en las carreteras, es vital tener el coche a punto para tratar de evitar cualquier tipo de incidente.

Prepara tu coche para el verano prestando especial atención a al estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, y las pruebas de emisiones, ya que son el mayor motivo de las inspecciones técnicas negativas.

2
Neumáticos, máxima atención, antes de la ITV

Neumático desgastado OCU

Se trata de los neumáticos y el alumbrado. Así lo ha apuntado la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) en base a los datos de las revisiones de los meses estivales (julio y agosto) del año pasado en la Comunidad.

Los neumáticos son un elemento que sufre especialmente en verano con las altas temperaturas, que le exponen a un mayor desgaste (el rendimiento del vehículo puede bajar hasta un 15% por el calor).

También porque afrontamos viajes más largos y con más carga en nuestros coches. Según AEMA-ITV un 25% de vehículos suspendieron la inspección técnica en el verano de 2022 por defectos graves o muy graves en el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Aquí te explicamos lo que debes comprobar antes de lanzarte a la inspección.