La ITV es uno de los temas más importantes a la hora de hablar de mantenimiento de vehículos, así que vamos a centrarnos en explicar ahora qué son los defectos leves y graves y las diferencias que hay entre ellos.
La recomendación principal para la conducción segura siempre es realizar diferentes revisiones y comprobaciones antes de salir a la carretera, así que es de suma importancia conocer los puntos básicos de mantenimiento y estar al tanto de los requisitos de la ITV.
6Suspensión y dirección
Por otra parte, los elementos de suspensión y dirección también entran dentro de la lista de revisiones en la ITV, siendo estos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del vehículo. La presencia de golpeteos, vibraciones, fuerza excesiva de dirección y desgaste de los neumáticos se incluyen como defectos leves, ya que pueden ir acompañados también por otros problemas menos graves.
Además de esta revisión, también se debe comprobar el estado de los faros, la luz de freno trasera, las luces, las luces intermitentes, la señalización y el nivel de presión de los neumáticos. De esta manera, se podrá verificar si el vehículo cumple con los niveles de seguridad establecidos; de lo contrario será considerado como un defecto grave.