comscore

La ITV no se muerde la lengua: Estos coches van a suspender en las pruebas

La ITV no se muerde la lengua: Estos coches van a suspender en las pruebas así que si te interesa esto sigue leyendo.

La Inspección Técnica de Vehículos es un requisito indispensable para cualquier tipo de vehículo.

Es obligatoria y en todo momento un vehículo tiene que ser apto porque, en el caso de que no sea así, acabará en el taller.

Siempre resulta conveniente que los conductores lleven sus vehículos con el fin de comprobar que todo esté correcto y que no hay problemas.

3
Hay multas por no pasar la Inspección Técnica de Vehículos

La Dirección General de Tráfico lo dice y es que, en el caso de que un conductor no quiera pasar esta prueba, tiene que saber que acabará teniendo que pagar multas:

  • Si un conductor va circulando con su vehículo teniendo la Inspección Técnica caducada o sin ella, tendrá que apagar una multa de 200 euros.
  • ¿Qué ocurre en el caso de que se pase la Inspección pero el resultado haya salido desfavorable?, pues que el conductor tendrá que hacer frente a una sanción de 200 euros.
  • Si se circula con la Inspección Técnica de Vehículos negativa, el conductor tendrá que hacer frente a una sanción de la cantidad de 500 euros.
  • Circular con la Inspección Técnica de Vehículos aprobada pero sin llevar la pegatina correspondiente en el parabrisas es una práctica que resulta común y que se sanciona con la cantidad de 80 euros.
  • ¿Qué podría ocurrir en el caso de que un conductor circulara con la pegatina de la ITV en un vehículo que no la hubiera superado?, pues que será considerado como un delito de uso de certificación falsa. Aunque hay que añadir que en la actualidad la sanción no se encuentra definida.

Hay que tener en cuenta que el Tribunal Supremo acabó confirmando una condena de multa de 720 euros porque un conductor llevaba la pegatina pero la prueba estaba caducada.