comscore

La ITV no se muerde la lengua: Estos coches van a suspender en las pruebas

La ITV no se muerde la lengua: Estos coches van a suspender en las pruebas así que si te interesa esto sigue leyendo.

La Inspección Técnica de Vehículos es un requisito indispensable para cualquier tipo de vehículo.

Es obligatoria y en todo momento un vehículo tiene que ser apto porque, en el caso de que no sea así, acabará en el taller.

Siempre resulta conveniente que los conductores lleven sus vehículos con el fin de comprobar que todo esté correcto y que no hay problemas.

1
La prueba de la ITV es totalmente obligatoria

La Inspección Técnica de Vehículos es una prueba obligatoria para cualquier vehículo y siempre el conductor ha de pasarla.

¿Qué ocurre en el caso de que la prueba salga positiva?, pues querrá decir que el vehículo se encuentra en perfecto estado.

Pero, ¿qué puede ocurrir en el caso de que el vehículo acabe suspendiendo dicha prueba?, pues que el propietario tendrá que llevarlo al taller para solucionar el problema que tenga.

Desde hace tiempo se está avisando de que los vehículos que han sido matriculados desde el 2008 que van a pasar la ITV, acaban suspendiendo la prueba.

Además en la misma ITV han afirmado que los vehículos que se encuentran matriculados en el año 2008 y que tengan encendido el testigo MIL acabarán suspendiendo.

Pero, ¿por qué sucede esto?, pues básicamente porque se considera un defecto grave y, por tanto, no pasan la Inspección Técnica de Vehículos.

Esto es así porque no presentan estos vehículos condiciones que resulten adecuadas para el ensayo.

Espalda