El artículo de hoy va de: la ITV advierte: los coches con más de 15 años tendrán problemas para superar la ITV.
Vas a tener que darte cuenta de que, si durante la revisión de tu coche alguna pieza no llega a funcionar de forma correcta es posible que no llegue a superar la inspección.
Es cierto que algunos usuarios suelen pasar por inadvertido uno de los elementos que se consideran importantes para que se pueda pasar la ITV y son las luces.
Piensa que el mal funcionamiento de las frontales o las traseras o las luces de aviso o las intermitentes pueden hacer que no llegues a pasar la inspección.
4¿Tienes un coche con más de 15 años?, pues tienes un problema

Tenemos que tener en cuenta que los vehículos que se han denominado históricos porque son un tanto antiguos tendrán ciertas dificultades para pasar la ITV.
Si miramos los modelos de tipo turismo que se encuentran catalogados como históricos veremos que no tengan que pasar la inspección técnica habrán tenido que ser matriculados antes del día 1 de enero de 1950.
Pero sí que es cierto que los propietarios de los mismos van a poder pasar la inspección técnica de forma totalmente voluntaria en el caso de que así quieran.
Algunos vehículos que se consideran históricos circulan pocas veces al año pero no suponen ningún tipo de problema.
Los que cuenten con una antigüedad de entre 30 y 40 años van a tener que pasar la inspección cada dos años.
Aquellos que tengan una antigüedad de 40 y de 45 años van a tener que pasar la ITV cada tres años.
Los que tengan una antigüedad que sea superior a los 45 años van a tener que pasar la inspección cada cuatro años.
[/nexpage]