Cuando llevamos nuestro coche a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo último que esperamos es salir de allí con un problema añadido. Sin embargo, los errores pueden ocurrir y, en ocasiones, un simple trámite para garantizar la seguridad del vehículo puede acabar en daños inesperados.
¿Qué debes hacer si tu coche sufre un desperfecto durante la revisión? ¿Quién es responsable y cómo puedes reclamar? A continuación, te contamos todos los pasos que debes seguir y los derechos que te amparan en estas situaciones, para que puedas resolver el problema de forma rápida y eficaz.
2Pasos iniciales: identifica el problema y reúne pruebas
Lo primero que debes hacer si detectas un daño en tu coche tras la ITV es mantener la calma y revisar el vehículo en las instalaciones del centro. Es fundamental documentar el problema de inmediato, preferiblemente con fotos o vídeos que muestren el desperfecto. Estas pruebas serán clave para respaldar tu reclamación.
Si el daño es evidente y ocurrió durante la inspección, informa de ello enseguida al personal del centro. Pide hablar con el responsable para explicarle la situación. Cuanto más rápido lo hagas, más fácil será establecer la relación entre el daño y el procedimiento realizado por la ITV.