comscore

Invicto by Brabus. El especialista alemán ya tiene coches blindados

Parece que detrás de los vehículos blindados se encuentra todo un filón que los chicos de Brabus no están dispuestos a dejar escapar. Es por esa razón por la que ahora nos presentan un nuevo departamento denominado Invicto, el cual se encarga de desarrollar exclusivas creaciones, equipadas eso sí, con la debida protección.

Como no podía ser de otra manera, este especialista ha tomado como punto de partida un vehículo de Mercedes-Benz (curioso cuando la firma de la estrella ya tiene su propio departamento de blindados: Guard), en concreto un impresionante Mercedes-AMG G 63, para el que han desarrollado tres programas de personalización diferentes: Pure, Luxury y Mission.

Obtienen la protección VR6

Cualquiera de ellos esconde bajo su carrocería un sinfín de mejoras para conseguir un nivel de protección balística VR6 (no confundas con el motor de Volkswagen), por lo que Brabus ha creado paneles fabricados en acero especial, piezas en aramida y kevlar, se instalan cristales especiales con varias capas de policarbonato, hay sistema independiente de ventilación en el habitáculo… En el caso de que esto no fuera suficiente para tu protección, Brabus ofrecerá como opción el nivel balístico VR6 Plus ERV, el cual es capaz de soportar detonaciones.

Las versiones Pure apenas se diferencian de un Mercedes-AMG G 63 original con el fin de intentar pasar los más desapercibidos posibles. Si bien, equipan todo lo necesario para la seguridad de sus ocupantes.

En el caso de los Luxury decir que el especialista alemán te va a permitir personalizar hasta el último milímetro de su exterior y de su interior. Algo a lo que ya nos tiene más que acostumbrados el de Bottrop.

Sin embargo la opción más sorprendente es conocida como Mission y está enfocada a 'grupos especiales', quienes lo emplearán en operaciones de escolta. Su exterior lo delata, porque esta versión añade una barra en el techo para colocar un sistema de iluminación adicional, cabrestante frontal, llantas específicas de 20 pulgadas… Por si fuera poco, dentro también hay asientos especiales al más puro estilo militar y adaptados para poderse utilizar con chalecos antibalas puestos, diferentes pantallas de información, retrovisor digital, sistema de comunicación con el exterior…

Acarician los 3.600 kilos de peso

Para cualquiera de ellos, este nuevo departamento Invicto by Brabus ofrece opciones como una escotilla de escape en el techo del vehículo, sistema de iluminación auxiliar, sistema de extinción de incendios, visión nocturna…

Añadir esta armadura a un Mercedes-AMG G 63 es sumar unos 1.000 kilos de peso, por lo que el especialista Brabus ha tenido que reforzar las suspensiones neumáticos, instalar un equipo de frenos de mayor tamaño y algo más, como equipar a su 4.0 V8 Biturbo el paquete B40S-800, que le permite pasar de 585 a 800 CV de potencia. Así estas criaturas son capaces de alcanzar una velocidad máxima limitada a 210 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Y es que debes tener en cuenta que este blindado pesa cerca de 3.600 kilos.