La infracción grave que la DGT multa con 200 euros: 1,6 milímetros tienen la culpa, ¿sabes a qué nos referimos cuando hablamos de esta medida?
No todos los conductores respetan las normas y algunos no suelen llevar al taller los vehículos y esto es algo que suele preocupar a las autoridades encargadas.
Siempre que vayas a coger el coche o la moto, tenlos a punto, llévalos al taller en el caso de que sea necesario y procura tener tu vehículo en buenas condiciones.
3Ten presente estos consejos de la DGT
Cuando se trata de un vehículo, la DHGT recomienda a los conductores que lo tengan a punto por si ocurriese algo en el momento en el que tengan que realizar algún trayecto.
No se olvide utilizar el intermitente cuando sea necesario porque hay conductores que creen que este elemento del vehículo no existe y muchos realizan maniobras en mitad de la carretera y pueden tener un accidente.
Cuando tengas que cambiar de carril, procura avisar a los demás usuarios que se encuentren en la vía pública, señaliza con antelación y así no provocarás ningún inconveniente.
Ten cuidado y abre la puerta mirando porque hay usuarios que, cuando van a salir del vehículo, abren la puerta como si estuvieran solos y acaban golpeando a alguna persona.
Este tipo de comportamientos son considerados por la Dirección General de Tráfico como negligentes porque ponen en riesgo a los demás usuarios, son infracciones graves y son sancionadas con 260 euros.