comscore
martes, 23 septiembre 2025

La OCU da su opinión sobre los coches eléctricos chinos: BYD, MG, Xpeng o Lynk & Co no están muy contentos

Las marcas chinas están llenando el mercado con precios imbatibles, y miles de condutores están cambiando los modelos tradicionales por estos nuevos fabricantes.

Muchos conductores están mirando hacia el coche eléctrico para su próxima compra, y las marcas chinas acaparan todas las miradas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también lleva tiempo fijándose en ellos, y acaba de publicar un informe donde se analizan tanto los elementos de seguridad como la calidad general del gigante asiático en comparación con otros fabricantes tradicionales.

Las conclusiones muestran que hay aspectos en los que destacan, pero también existen puntos en los que tienen que mejorar.

2
La OCU pone un sobresaliente en seguridad pasiva

Fuente: Agencias

La primera gran conclusión del informe de la OCU, y un punto fundamental, es cómo se comportan estos coches en materia de seguridad. Sobre todo en seguridad pasiva, cuando el accidente es inevitable. Hablamos del chasis, de la carrocería, de los airbags, de los cinturones de seguridad. Y aquí, para sorpresa de muchos, los coches chinos analizados sacan muy buena nota.

El informe destaca que los niveles de seguridad pasiva son altos, con 9 de cada 10 modelos alcanzando las 5 estrellas en los test de EuroNCAP. Esto se debe sobre todo a que para poder venderse en Europa, todos los vehículos deben pasar las exigentes pruebas de choque. Los fabricantes chinos han invertido grandes cantidades de dinero y esfuerzo en diseñar estructuras resistentes que cumplan y superen estos estándares. Por lo tanto, si tu mayor preocupación es qué pasaría en caso de colisión, la OCU deja claro que puedes estar tranquilo: estos coches están construidos para protegerte.

Publicidad