Cualquier información referida al Infiniti QX80 nos produce cierta nostalgia, por dos motivos. El primero es que la firma de lujo japonesa, perteneciente a Nissan (y, por ende, parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) estuvo presente en España durante parte de la pasada década y nos dejó modelos muy interesantes, como el FX/QX50 o el coupé Q60. Lamentablemente no cuajó todo lo que se esperaba y cesó su actividad en Europa occidental el 31 de marzo de 2020.
El otro motivo es que el QX80 tiene mucho que ver con un modelo con mucho arraigo en España, y que desgraciadamente también pasó a la historia en estos lares hace mucho tiempo. Hablamos del Nissan Patrol, que se sigue comercializando en otras zonas del mundo, como Oriente Medio. En Estado Unidos también está disponible, aunque allí se denomina Armada.
El motivo para la presencia del Infiniti QX80 es la incorporación de un nuevo acabado de corte deportivo, denominado Sport, que llega justo un año después del lanzamiento de este SUV de lujo de enormes dimensiones, al menos para los estándares del mercado del Viejo Continente: 5,36 metros de longitud; 2,35 metros de anchura (incluidos los retrovisores) y 1,98 metros de altura. De esta manera, puede albergar a ocho adultos en su interior.

Este acabado Sport se suma a los otros tres ya existentes; de este modo, la oferta comercial queda de este modo, de menos a más equipado: Pure, Luxe, Sport y Autograph. En todos los casos, bajo el capó hay un bloque de gasolina 3.5 V6 turboalimentado que entrega 450 CV y 700 Nm de par que son gestionados a través de una caja de cambios automática de 9 relaciones. La tracción es a las cuatro ruedas, aunque en el caso de los dos acabados más sencillos es posible elegir con un único eje motriz.
La nueva gama 2026 llegará a los concesionarios a finales del verano de 2025, con un precio de venta recomendado que parte desde los 83.750 dólares estadounidenses, es decir, casi 72.000 euros. En el caso de la nueva versión Sport 4WD, el precio se establece en 101.950 dólares (87.445 euros).
Así es el Infiniti QX80 Sport
La drástica renovación del QX80 Sport comienza con una nueva parrilla frontal, un parachoques delantero rediseñado y un diseño único de llantas de 22 pulgadas. El exterior está repleto de elementos oscurecidos: molduras exteriores, carcasas de los retrovisores, embellecedores inferiores del parachoques, barras de techo y emblemas.

En el interior, el acabado Sport incluye una impresionante paleta de colores Azul Atardecer, con detalles en cromo mate oscuro, grafito para el tapizado del techo y los pilares, molduras de madera de poro abierto para el panel de instrumentos y las puertas, e inserciones en negro/azul en los asientos, incluyendo una exclusiva perforación con patrón de diamante. El efecto es dramático pero sobrio, realzando la firmeza del QX80, sus líneas robustas y sus proporciones bien definidas.
El QX80 Sport está disponible en Negro Mineral, Blanco Radiante, Azul Grand o Metal Dinámico; estos tres últimos pueden combinarse opcionalmente con un techo en Negro Obsidiana en contraste.
Galería de imágenes del Infiniti QX80 Sport 2026
Fotos: Infiniti

















