Infiniti 'Project Black S'. En colaboración con Pirelli
COLABORACIÓN CON EL EQUIPO RENAULT DE F1

Infiniti 'Project Black S'. En colaboración con Pirelli

Este superdeportivo aprovechará la tecnología Pirelli derivada de la Fórmula 1. La firma italiana se ocupará del diseño y la fabricación de unos neumáticos a medida.

Pablo García

14 de Junio 2017 10:06

Comparte este artículo: 0 0

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el fabricante de vehículos Premium, Infiniti, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Pirelli para el desarrollo del concept car Project Black S. El anuncio ha tenido como protagonistas al director de Infiniti Global Motorsport, Tommaso Volpe, y al responsable de motorsport de Pirelli, Paul Hembery.

El Project Black S, desvelado el pasado marzo, equipará unos neumáticos exclusivos -P Zero Color Edition- fabricados y diseñados a medida por Pirelli. Este nuevo proyecto evoca el modo como una motorización híbrida -desarrollada en colaboración con el equipo de Renault de Fórmula 1- puede mejorar las prestaciones y la respuesta dinámica de un Infiniti Q60.

Proyecto ilusionante

'Estamos entusiasmados con nuestro Project Black S y el trabajo que hemos realizado hasta ahora junto al equipo Renault de Fórmula 1 para el desarrollo de la tecnología híbrida, su entrada en el proyecto es una prueba más de nuestro interés por la idea y enfatiza la apuesta de Infiniti por las altas prestaciones', afirma Volpe, Director de Infiniti Global Motorsport.

Por su parte, Paul Hembery, responsable de motorsport de Pirelli, afirma que 'El Project Black S nos ha fascinado desde su presentación en el Salón de Ginebra. Estamos muy emocionados de formar parte de este proyecto y de apoyar a Infiniti en su desarrollo'.

El Project Black S nace a modo de colaboración entre Infiniti y la alianza Renault-Nissan, que incluye al equipo Renault de Fórmula 1. 'Es fantástico contar con Pirelli en el Project Black S', ha declarado Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. 

Este deportivo cuenta con un sistema KERS en un 3.0 V6 Biturbo, que ofrece 400 CV de potencia. Este sistema de recuperación de energía empleado en los monoplazas de Fórmula 1, es capaz de almacenarla en una nueva batería de ión-litio, pero luego no se envía aun motor eléctrico, sino que sirve para girar con más velocidad a sus dos turbocompresores, de forma que su potencia escala momentáneamente hasta los 500 CV. 

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon