comscore
jueves, 14 agosto 2025

El impuesto que deberán pagar los conductores madrileños

Vale decir, que ser propietario de un vehículo lleva consigo tener que pagar una serie de impuestos. Al comprar el coche, si es nuevo, se deberá abonar el IVA y el impuesto de matriculación. Si, por el contrario, es de segunda mano, no se paga el IVA ni el registro, pero sí que hay que saldar el tributo de transmisiones patrimoniales. Sin embargo, existe una única tasa que es común a los dos casos que se tendrá que costear todos los años.

Publicidad

A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta medida que pone en alerta a los conductores madrileños.

9
Madrid: Normas de acceso a las ZBE para el usuario

YouTube video

En la capital este sistema se encuentra funcionando a prueba, por lo tanto, se deben establecer límites a los vehículos que más contaminan. También, los conductores tendrán acceso a un calendario para ir restringiendo las entradas de suerte gradual a las zonas marcadas. Luego, los municipios pueden solicitar colaboración de los fondos europeos Next Generation para solventar esta iniciativa. Para finalizar, Madrid recibirá más de seis millones de euros de la UE (Unión Europea) para el desarrollo de sus áreas protegidas.

Siguiente
Publicidad