Vale decir, que ser propietario de un vehículo lleva consigo tener que pagar una serie de impuestos. Al comprar el coche, si es nuevo, se deberá abonar el IVA y el impuesto de matriculación. Si, por el contrario, es de segunda mano, no se paga el IVA ni el registro, pero sí que hay que saldar el tributo de transmisiones patrimoniales. Sin embargo, existe una única tasa que es común a los dos casos que se tendrá que costear todos los años.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta medida que pone en alerta a los conductores madrileños.
4¿Cómo y dónde hacer el pago del impuesto?
Mediante domiciliación bancaria. Concretamente, si el tributo ya está domiciliado con anterioridad. Si se registra la tasa por primera vez durante el período libre de pago, debe hacerlo a través de Internet, del Teléfono de Atención 010 o en las Oficinas de Atención al Público. Entonces, el importe se cargará en la cuenta bancaria el 15 de junio y en años sucesivos el cargo se producirá el último día del período voluntario de desembolso.