comscore

ID.GTX, las versiones con las que Volkswagen populariza la deportividad dinámica eléctrica

Como gestor de flota estarás recibiendo muchas negativas de tus comerciales a cambiar sus coches de combustión por vehículos eléctricos. Las limitaciones de potencia, autonomía, imágen y diseño y, sobre todo, de caracter y deportividad que los eléctricos tienen por el momento hacen que, especialmente en el caso de las unidades destinadas a conductores concretos , bien como coches de incentivo personal en su remuneración, bien como vehículo de empresa para desarrollar una actividad comercial, los coches eléctricos no dispongan de un especial predicamento en la flota que llame la atención.

Convencer y transmitir emociones

Pues bien, Volkswagen está firmemente decidido a terminar con ello. Para el fabricante alemán, la conducción eléctrica también puede ser deportiva, atrayente y transmitir emociones sport a quienes la practican. Con el lanzamiento del ID.4, su nuevo SUV compacto 100 por cien eléctrico, Volkswagen ha terminado con los tabús de la autonomía (ofrece 521km de alcance con la carga acumulada en sus baterías) , del diseño (el coche ofrece una imagen moderna, colorista y atractiva), y ahora también lo quiere hacerlo respecto de la deportividad y el caracter que expresa su conducción con el próximo lanzamiento de las versiones GTX. Resultado: tus comerciales ya no tienen excusas. Los futuros ID.4 GTX pueden ser la solución sostenible al problema que, como gestor de la flota, quieres resolver

En su día, la marca alemana implantó en sus gamas las denominaciones GTI y GTE para distinguir a los modelos de mayores prestaciones, deportividad y condiciones dinámicas dentro de sus gamas. Todo comenzó con el enorme éxito comercial y de imagen que alcanzaron las primeras unidades GTi del Golf y, posteriormente los primeros modelos eléctricos también del Golf que fueron reconocibles en la gama bajo la denominación GTE.

GTX, la deportividad eléctrica que viene

Ahora, Volkswagen quiere abrir la puerta al concepto de deportividad en los vehículos eléctricos y para ello, con el lanzamiento de la versión de mayor potencia del nuevo ID.4 introduce la denominación GTX en su gama eléctrica para destacar a aquellos modelos eléctricos deportivos que ofrecen una experiencia de conducción divertida y sin emisiones.

El próximo día 28 de abril, Volkswagen dará a conocer el nuevo ID.4 GTX, su nuevo SUV deportivo 100 por cien eléctrico. Como modelo GTX y según comenta la propia Volkswagen en su comunicado, «destaca por su rendimiento y diseño».

«Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir -comenta Klaus Zellmer, responsable de Marketing y Ventas en el Consejo de la marca Volkswagen-. Ahora la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente«.

Motor eléctrico adicional y tracción 4×4

Estas versiones dispondrán de «un motor eléctrico adicional en el eje delantero» lo que también supondrá la disponibilidad de «la tracción total eléctrica en la familia ID.», mediante la introducción de un nuevo sistema 4×4 de que ha sido «diseñado para ofrecer la máxima eficiencia«.

Para ello, el motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundoscuando se exigen las máximas prestaciones o se requiere de una mayor capacidad de tracción. El ID.4 GTX introduce un nuevo modo de conducción, denominado precisamente «Tracción«, que puede incluso llegar a activarse de manera permanente.

La marca de movilidad sostenible más deseada

Con el lanzamiento de la gama del ID.4, Volkswagen da un nuevo impulso a su actual estrategia ACCELERATE con la que la marca de Volksburg quiere «convertirse en la marca más deseada para la movilidad sostenible. El objetivo es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos puros en Europa al 70 por ciento para 2030″.

Entre los planes de Volkswagen de cara al futuro, se encuentra su conversión en una compañía completamente neutral en cuanto a emisiones de CO2 se refiere para 2050. Para alcanzar tal propósito y como uno de los primeros pasos a tomar, la marca va a invertir hasta 2025 en torno a 16.000 millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica, la hibridación y la digitalización de sus respectivas gamas de producto.