El Hyundai Insteroid es un concept que combina las influencias de los videojuegos con una estética divertida y deportiva. Y la marca ha decidido que sea en el mundo virtual donde los jugadores disfruten primero de este prometedor modelo poniéndose al volante en un juego, Insteroid Retro Arcade, que está disponible para los visitantes de la Gamescom, la feria de electrónica de consumo más importante de Europa (del 20 al 24 de agosto en Colonia).
A través de modelos como el Inster, Hyundai Motor se ha marcado como objetivo conectar con audiencias más jóvenes. Esto ha llevado a la marca a estar por primera vez presente en un evento como la Gamescom, donde ha presentado un stand interactivo en el área Retro & Family de la feria, en el que muestra su concept Insteroid.
Los visitantes de esta feria pueden también probar el juego Insteroid Retro Arcade, que tiene como protagonista al Insteroid y que se presenta al público en un formato clásico de máquina recreativa. El juego está inspirado en los clásicos arcade de laberintos, donde los jugadores guían a sus personajes para evadir villanos y acumular puntos.

Así es el juego Insteroid Retro Arcade
El juego consta de dos fases. En la primera, los jugadores recolectan objetos eléctricos con forma de lata de esteroides para evolucionar el personaje Inster en Insteroid. Este apartado hace un homenaje al nombre del concept car, que combina la palabra Inste y la esencia juguetona y divertida del Inster, con la palabra Steroid (esteroide en inglés), que refleja la naturaleza dinámica y el aspecto musculoso del coche.
En la segunda parte del juego de Hyundai, los jugadores guían al personaje evolucionado para atrapar al jefe final en un laberinto y completar la misión lo más rápido posible.
El stand de Hyundai alberga también un concurso donde los jugadores más destacados ven su imagen transformada en personajes del juego. De esta forma, los visitantes podrán explorar con más detalle las características de la experiencia de usuario (UX) del prototipo Insteroid, es decir, la forma en que el usuario reacciona con el coche antes de su desarrollo final. Esto incluye el sistema de sonido BeatHouse y sonidos únicos desarrollados para diversas situaciones, como subir y bajar del vehículo, el ralentí y el derrape.

Conectando con las próximas generaciones
Sungwon Jee, vicepresidente sénior y director de marketing global, ha explicado la presencia de la marca en Gamescom diciendo que «ofrecemos una experiencia de marca única que conecta la movilidad y los videojuegos para los nativos digitales. Los videojuegos se han convertido en una parte esencial de la cultura digital cotidiana para el público más joven, ofreciendo una plataforma altamente inmersiva e interactiva que impulsa la participación activa y la interacción con la marca. Como parte de nuestra estrategia más amplia de marketing de contenidos, este enfoque nos permite responder a la dinámica cambiante de los medios y conectar emocionalmente con la próxima generación”, ha dicho.
En Busan, Corea, Hyundai Motor ya ha abierto un espacio dedicado a este videojuego y al Insteroid, que allí se conoce como Casper, y se prevé la apertura de otra instalación similar en Seúl a finales de este año. El juego también se presentará en el Salone Auto Torino 2025 en septiembre y en el Japan Mobility Show en octubre. Además, habrá una versión online gratuita disponible en el sitio web oficial global de Hyundai Motor y en Instagram (@hyundai) con el objetivo de llegar a un público más amplio de jugadores.

Del Inster al Insteroid
El concept Hyundai Insteroid es el alter ego del Inster, que debutó en el mercado europeo a finales del año pasado y que se alzó con el título de Vehículo Eléctrico Mundial del Año 2025, además de ser finalista del top 3 en los World Car Awards 2025.
El Inster es el primer SUV urbano 100% eléctrico de Hyundai, un modelo con el que la marca quiere revolucionar los viajes en ciudad. Se ofrece con dos alternativas de potencia y de tamaño de batería. La variante de entrada dispone de una batería de 42 kWh combinada con un motor eléctrico de 97 caballos (71,1 kW). Eso le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y homologar una autonomía de 327 kilómetros.
También hay una variante del Hyundai Inster con 115 caballos (84,5 kW), con una batería de 49 kWh, que sube hasta los 150 km/h de velocidad máxima, los 10,6 segundos para el 0 a 100 km/h e incrementa la autonomía hasta los 370 kilometros. Se puede comprar actualmente desde 13.098 euros.