comscore

Hyundai iX20 2015. Mejoras a todos los niveles

Este pequeño monovolumen ya lleva cinco años en el mercado (los primeros en adquirir un Hyundai iX20 ya habrán agotado la garantía de cinco años que ofrece Hyundai en sus productos), y de él se han matriculado más de 200.000 unidades. Decir que este Hyundai iX20 es el hermano gemelo del Kia Venga, el cual también ha sufrido recientemente una ligera actualización.

Más equipamiento y personalización

Es por ello que ha sido el momento propicio para renovar profundamente este pequeño monovolumen que mide 4,11 metros de largo, pero que ofrece una amplitud interior de récord, pues para comenzar, su maletero arranca en nada menos que 440 litros de capacidad. Ya que estamos hablando de su interior, Hyundai varía ligeramente su diseño interior, pues presenta nuevos mandos y relojes. También ofrecerá la posibilidad de elegir su salpicadero en colores negro y beige, además de que aparecen nuevos tapizados para sus asientos. En materia de equipamiento hay que destacar que ahora el Hyundai iX20 podrá sumar volante calefactado, además de un nuevo sistema multimedia con patanlla táctil y conectividad total con nuestro smartphone.

Exterior como i20, i30, i40, Tucson…

En su exterior, el Hyundai iX20 gana modernidad, con un diseño inspirado en los nuevos productos de la marca coreana. Es por ello que vemos la típica parrilla hexagonal, los nuevos faros delanteros con luz diurna LED. Esta misma tecnología de iluminación está presente en los pilotos posteriores. Hyundai ofrecerá nueve colores para su carrocería, además de nuevos diseños para sus llantas, que son de 15, 16 y 17 pulgadas.

Se mantienen sus cuatro motores

A nivel de mecánicas también hay variaciones respecto al actual Hyundai iX20. Es por ello que ahora todos los propulsores podrán contar con el sistema ISG de parada y arranque automático. Y en cuanto a propulsores se mantienen los cuatro actuales, dos gasolina (ambos atmosféricos y algo veteranos) y dos diésel. Entre los primeros encontramos el 1.4 de 90 CV y el 1.6 de 126 CV. Este último propulsor puede equiparse ahora con una nueva caja de cambios automática con 6 velocidades, la cual sustituye al actual cambio automático de 4 velocidades. Esta alternativa automática ya cumple la norma Euro VI, igual que el resto de propulsores.

En diésel se mantienen los 1.4 y 1.6 CRDI con 90 y 115 CV respectivamente, los cuales incrementan su par máximo hasta los 240 y 260 Nm respectivamente.