comscore

Hyundai County Electric. El primer minibús eléctrico de la marca

Hyundai acaba de sorprender en el mercado coreano con la presentación de su primer minibús eléctrico, el County Electric. La compañía, que continúa dando pasos de gigante en esta tecnología, con este minibús ofrece una alternativa económica y ecológica.

Con una longitud de 7.710 mm, el County Electric viene equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh que proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Esta batería, de alta eficiencia y potencia, se puede cargar al 100% en 72 minutos haciendo uso de un sistema estándar Combo 1 DC (basado en una carga de 150 kW). También puede cargarse con un enchufe doméstico de 220 V, con lo que se tardaría unas 17 horas.

1 i35oBWagzE8Jm Motor16

Además de su autonomía, otro aspecto importante de este minibús es su potencia. Dentro del rango de 50 a 80 km/h, proporciona una aceleración un 30% más rápida en comparación con los modelos diésel. Además, incorpora un sistema de frenos de control electrónico.

Con la última tecnología

El County Electric, que se ofrecerá en configuraciones de 15 a 33 asientos, también destaca por su seguridad, gracias a la incorporación de varias tecnologías. Varios sensores situados cerca de la puerta del medio, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras un pasajero sube o baja. Además, el sensor ultrasónico está conectado al pedal del acelerador, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros.

«Este es un autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado de comerciales, Hyundai está acelerando la introducción de vehículos como el County Electric», aseguró Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai.