Corría el año 2021 cuando la compañía japonesa Honda lanzó al mercado una nueva generación de su exitoso Honda HR-V, un interesante SUV compacto que en Japón se conoce con el nombre de Honda Vezel. Tres años después se animaron a actualizarlo por completo y ahora además rizan el rizo al potenciar la deportividad con un puñado de detalles que parecen haber salido directamente del catálogo de accesorios del extinto Honda Civic Type R. Ahora bien, por desgracia nos vamos a quedar con las ganas de verlo por aquí.
Para potenciar la deportividad de este Honda Vezel e:HEV RS, los diseñadores de la firma japonesa han instalado una parrilla delantera en la que cobra protagonismo el emblema ‘RS’. En ese frontal también nos encontramos un splitter para el paragolpes con detalles en cromo oscuro, que también están presentes en los faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores, los arcos de los pasos de rueda y en el paragolpes trasero. Aquí detrás también se coloca otro emblema ‘RS’ y para rizar el rizo se sustenta sobre unas llantas de 18 pulgadas con acabado en corte de diamante y calzadas con neumáticos 225/50 R18.
Un numeroso puñado de detalles potencian la imagen de este Honda Vezel e:HEV RS

Todos aquellos clientes que en Japón se decanten por este deportivo Honda Vezel e:HEV RS lo van a poder elegir en cinco colores diferentes, que curiosamente no cuentan con una combinación con un techo en contraste como si ocurre en otros acabados disponibles de este interesante SUV nipón.
Más de lo mismo sucede en el interior, donde los diseñadores de la casa japonesa han vestido de cuero el volante y el selector del cambio, que además presentan unos pespuntes en color rojo que también están presentes en otras zonas de ese habitáculo donde también llega un techo acabado en color antracita y unos deportivos asientos que añaden insertos en gamuza Lux Suede que ayudan a sujetar aún mejor el cuerpo de sus ocupantes.
Hay mejoras en el chasis para potenciar la dinámica de esta versión para Japón

Para dar vida a esta deportiva versión del Honda Vezel, la compañía japonesa ha tomado como punto de partida el nivel de acabado e:HEV Z, de manera que puede presumir de contar con faros Full LED, asientos delanteros y volante con calefacción, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico, portón trasero ‘manos libres’, el sistema Honda Sensing con las más avanzadas ayudas a la conducción… Ahora bien, como opciones encontramos un sistema de visión 360 grados, así como un sistema de sonido premium con 10 altavoces.
Los ingenieros de la compañía japonesa no solo se han conformado con dar un aspecto deportivo a este Honda Vezel e:HEV RS, sino que también se han esmerado para potenciar su comportamiento dinámico. De ahí que se hayan ajustado las suspensiones con nuevos componentes entre los que aparecen unos muelles que reducen la altura libre al suelo en 15 milímetros. También se ha recalibrado su dirección con asistencia eléctrica para que sea más precisa y directa, al igual que se han tarado de una manera específica sus ayudas electrónicas.
Sin cambios en la mecánica híbrida de este Honda Vezel e:HEV RS

Donde no hay sorpresa alguna es a nivel mecánico, porque como el resto de versiones híbridas del Honda Vezel, este deportivo RS se conforma con un motor 1.5 i-VTEC acompañado de dos máquinas eléctricas para proporcionar de manera conjunta un total de 131 CV de potencia y 253 Nm de par motor. Esas cifras son canalizadas por medio de un cambio automático de variador continuo hacia sus ruedas delanteras o hacia su sistema de tracción total, opción que la compañía japonesa no ofrece aquí. Con todo ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Este llamativo Honda Vezel e:HEV RS ya se ha puesto a la venta en Japón, donde tiene un precio de 3.748.800 yenes (21.520 euros) para la versión con tracción delantera. Quienes lo deseen con tracción total deberán elevar su presupuesto hasta los 3.968.800 yenes (22.780 euros). Independientemente del sistema de tracción elegido por el cliente, esos precios son 480.700 yenes (2.760 euros) superiores a los que allí tiene la versión e:HEV Z desde la que nace esta variante tan deportiva, que aún así, es mucho más barata que ‘nuestros’ Honda HR-V, que en España arrancan en los 35.260 euros con esa misma mecánica híbrida con la que se venden en Japón.
Fotos: Honda






















