comscore

Honda. Una historia bañada de rojo

La importancia del color rojo para Honda se remonta a 1952, cuatro años después de su fundación. Todo comenzó a raíz de la producción del motor auxiliar de bicicletas Cub F que se vendió con el eslogan «el motor rojo con un tanque de gasolina blanco». En 1964, la campaña de marketing You meet the nicest people on a Honda, caracterizada por el color rojo, benefició la expansión de la marca en el mercado norteamericano mediante la promoción de la motocicleta Super CUB.

Como no podía ser de otra forma, el primer turismo de Honda, el mítico S500 de 1963, tenía que ser rojo. Pero en aquella época el color rojo estaba prohibido para automóviles en Japón, que era exclusivo para vehículos de bomberos. Tras un duro trabajo, se consiguieron poner fin a estas restricciones. Además, ese mismo año se estrenó el monoplaza de Fórmula 1 de Honda, el RA271, el primer bólido japonés en competir a nivel mundial. Era obligatorio pintar los coches con los colores del país competidor, por lo que se pintó de color marfil con la bandera de Japón y el logo de Honda en rojo. Este diseño histórico llegó a modelos de producción como el NSX Type R y el Integra Type R.

Presente en modelos míticos como el NSX, el S2000, el Type R y el Civic, el color rojo también se ha incorporado a otras zonas como la tapicería e incluso los motores de los modelos más deportivos de la gama.

2 j5YscU4HLg6km Motor16

En la década de 1960, las motos de competición de la compañía ya eran rojas. A partir de los 70, este color también pasaría a ser predominante en la gama de motocicletas de motocross (CR y CRF). Desde los años 80 la firma se ha caracterizado por la fabricación de modelos en múltiples colores, y han destacado las motocicletas tricolor. Entre ellas, la RCB1000, la NR500 o la XR500R, que se hizo con el primer Rally París-Dakar. En la actualidas, el color rojo baña numerosos modelos como la Africa Twin o la CBR1000RR-R Fireblade SP.

1 j5YscU4HLg6km Motor16

El color rojo en el emblema sigue estando reservado a los modelos más radicales de la marca, pero millones de automóviles de Honda multicolores circulan por todo el mundo.