Honda e. Sustituye sus retrovisores por cámaras
DE SERIE

Honda e. Sustituye sus retrovisores por cámaras

Honda acaba de desvelar que el Sistema de Retrovisores por Cámara, que incorpora el nuevo vehículo eléctrico Honda e, se incluirá de serie en la versión final de producción.

Pablo García

31 de Mayo 2019 08:18

Comparte este artículo: 7 3

Este Sistema de Retrovisores por Cámara, que es pionero en el segmento de los automóviles compactos, ofrece ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y refinamiento.

Esta tecnología sustituye a los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras que se encargan de transmitir imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas ubicadas en el interior, en ambos extremos del salpicadero.

Mejora la aerodinámica

Con un diseño moderno, las cámaras están integradas en el perfil del vehículo y no sobresalen respecto a los pasos de rueda. Con ellas, no solo se mejora la visibilidad, sino que reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90%, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3,8% aproximadamente.

El conductor puede escoger entre la "vista normal" y la "vista panorámica", lo que permite ampliar el campo de visión y reducir los ángulos muertos un 10% con el modo de vista normal y un 50% con el modo de vista panorámico. Además, ofrece mejoras en la visión al seleccionar la marcha atrás.

El nuevo Honda e es un compacto eléctrico que contará con una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16