comscore

Honda Civic Type R. Se pone a punto

El Honda Civic más caliente está en camino. La nueva generación del compacto japonés no solo va a ser híbrida dentro de la apuesta por la electrificación de Honda. Porque la marca japonesa no olvida que en su ADN está también la competición y la deportividad. Y ahí, decir Type R son palabras mayores.

Por eso los ingenieros nipones trabajan en el desarrollo de este modelo que hemos cazado en pruebas en carreteras españolas, en pleno verano y soportando las condiciones climatológicas más duras. Aún lo vemos con bastante camuflaje, pero ya muestra detalles que hacen inequívoca su deportividad.

El nuevo Type R llegará un poco después que el Civic normal, cuya llegada al mercado está prevista para principios de 2022. Y esta versión deportiva se beneficiará de todo el desarrollo del Civic, incluyendo la nueva carrocería y el chasis, con mayor rigidez, algo que en este Type R llegará al máximo.

Tracción delantera y hasta 340 caballos

Porque los objetivos de este Type R está el seguir siendo referencia por prestaciones y comportamiento dinámico. Por eso, incluso camuflado ya podemos ver cómo este Civic Type R cuenta con una suspensión más baja, ruedas más grandes, frenos de Brembo y el kit de carrocería.

El alerón trasero parece un poco más pequeño que los utilizados en la generación actual, pero también parece ajustable. En la parte trasera también podemos ver los tres tubos de escape que son una especie de seña de identidad para del Honda Civic Type R.

Lo más probable es que la potencia provenga de un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea turboalimentado. Y la potencia que alcanzará rondará los 320-340 caballos. Seguirá siendo un tracción delantera y en cuanto a la caja de cambios será manual de 6 velocidades.