En China la compañía nipona tiene firmadas varias ‘join venture’ con diferentes marcas locales como pueden ser GAC o Dongfeng entre otras. Precisamente con la primera de estas marcas chinas ha desarrollado y fabricado la segunda generación de su sensacional Honda Breeze, un llamativo SUV que allí se ofrece como una alternativa al exitoso Honda CR-V, con el que guarda una estrecha relación.
Y es que las similitudes entre los Honda Breeze y Honda CR-V se pueden apreciar desde el minuto uno al analizar su imagen exterior. Ahora bien, esta segunda generación del Honda Breeze adopta un frontal donde hay una parrilla más comedida en tamaño, que se combina con una toma más grande en su paragolpes, faros Full LED concebidos para la ocasión… También las protecciones para la carrocería en color negro se reemplazan por otras en el color de la carrocería que le aportan un toque más premium. Por último, en su zaga llega un portón totalmente nuevo, como ocurre con sus pilotos, conectados entre ellos.
El Honda Breeze es tan grande como el Honda CR-V
Hablamos de un SUV que mide 4,72 metros de longitud, lo que son apenas 20 milímetros más de lo que mide el mencionado Honda CR-V. Precisamente con este último comparte plataforma, que también presenta una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Pero si lo comparamos con el Honda Breeze de primera generación, este nuevo es 80 milímetros más largo, además de que tiene 40 milímetros más de batalla, lo que se traduce en un extra de amplitud en su habitáculo.
La presentación interior de este nuevo Honda Breeze también guarda una estrecha relación con el resto de nuevos productos de la compañía nipona, como son sus Civic o CR-V. De ellos hereda las nuevas salidas de ventilación a modo de moldura decorativa, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla multimedia independiente… Pero la mayor diferencia con el otro SUV de la compañía nipona es que ofrece la posibilidad de ser adquirido con configuraciones de cinco o siete asientos.
Un motor 1.5 i-VTEC Turbo para el Honda Breeze
Novedad en este Honda Breeze es la llegada del corazón 1.5 i-VTEC Turbo, un bloque que llega para reemplazar al veterano 2.0 i-VTEC atmosférico. Este motor sobrealimentado y utilizado por infinidad de modelos de la compañía nipona entrega 193 CV de potencia y 245 Nm de par motor, combinados en exclusiva con un cambio automático de tipo CVT. Lo que si hay es una opción a un sistema de tracción a las cuatro ruedas como alternativa a la tracción delantera.
Se espera que la compañía formada por GAC-Honda amplíe la oferta mecánica de este nuevo Honda Breeze con la introducción de una variante híbrida, que bien podría tratarse de la mecánica e:HEV que acaba de estrenar el nuevo Honda CR-V. Pero por el momento nada se sabe sobre ella, de la misma manera que suenan rumores que en algún momento de 2023 incluso podría contar con una alternativa mucho más eficiente al apostar por una mecánica híbrida enchufable.
Exclusivo para China, donde será más caro que el CR-V
Esta segunda generación del Honda Breeze se va a poner a la venta en China antes de que finalice este mismo año 2022, pero por el momento la compañía nipona no ha desvelado sus precios. Sin embargo, su naturaleza premium hace pensar que será más caro que el CR-V, que allí tiene un precio de partida de 185.900 yuanes, el equivalente a unos 25.275 euros al cambio actual.