comscore
martes, 1 julio 2025

Dime tu edad, tus hobbys, dónde vives o tu número de calzado y te diré el coche que te vas a comprar

Elegir un coche no es solo cuestión de precio, marca o diseño. A la hora de decidir qué vehículo llevar a tu garaje, detalles tan personales como tu edad, tu estilo de vida, donde vives e incluso tu número de calzado pueden revelar qué modelo encaja contigo. Porque un estudiante universitario no necesita lo mismo que un empresario de 50 años, igual que una persona que vive junto al mar no busca lo mismo que alguien que habita en un pueblo de montaña. Aquí te contamos cómo cada aspecto de tu vida influye en la decisión de compra de tu próximo vehículo.

Publicidad

4
Un detalle curioso: tu número de calzado también podría influir

Calzado de montaña al mejor precio en Amazon para tus escapadas de verano
fuente: Salomon

Por extraño que pueda parecer, hasta tu talla de calzado podría indicar qué coche te irá mejor. Por ejemplo, una persona con un 46 o más podría sentirse menos cómodo al volante de un vehículo pequeño, donde el espacio para los pedales es más limitado. Modelos como un BMW X3 o un Volvo XC60 son una gran opción para aquellos que valoran un habitáculo amplio y cómodo para las piernas.

Por el contrario, para alguien de menor estatura o talla de pie, un utilitario pequeño o un compacto serán vehículos donde sentirse cómodo y dominando la posición al volante. Modelos como el Peugeot 208 o el Hyundai i20 son alternativas eficaces para garantizar maniobrabilidad y confort a partes iguales.

Publicidad
Publicidad