comscore

Hispano suiza confirma la presencia del Carmen en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El fabricante español Hispano Suiza ha confirmado su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar entre los 23 y el 26 de junio. La firma española estará en West Sussex, Inglaterra, con su modelo Hispano Suiza Carmen el hipercar eléctrico de 1.020 caballos.

Hispano Suiza Carmen, 1.020 caballos de potencia

Un modelo lanzado en 2019 y que supuso el regreso de la marca al mundo del automóvil. El Carmen estará dentro del Michelin Supercar Paddock, en una exposición que recogerá a los vehículos más avanzados y potentes del mundo. Además tomará la salida en la mítica Goodwood Hillclimb. El expiloto de F1 Luis Pérez-Sala y embajador de la marcaestará al volante y recorrerá los 1,86 kilómetros de la subida frente a 100.000 espectadores.

GoodwoodFoS Motor16

Para Luis Pérez Sala, “será un honor pilotar el Hispano Suiza Carmen en su debut en Goodwood. Estoy emocionado de participar por primera vez en este evento verdaderamente especial. Estoy seguro de que el público apreciará el diseño original del Carmen y, por supuesto, disfrutaré del desempeño del auto en esta subida”.

Goodwood Festival posf Speed

El Goodwood Festival of Speed es una de las citas internacionales más importantes del calendario automovilístico que se celebran anualmente. En esta edición bajo el lema “Los pioneros: mentes maestras del automovilismo”.

Sergio Martínez Campos, director general de la marca, anunció: “teníamos previsto participar en la edición de 2020, pero la pandemia truncó nuestros planes. Este año estaremos presentes, y la temática encaja perfectamente con nuestro ADN. Tanto el Carmen como el Carmen Boulogne han sido desarrollados por ingenieros con décadas de experiencia en el mundo del automovilismo, e incorporan tecnologías que derivan directamente de la Fórmula E”.

El renacer de una marca mítica

Hispano Suiza fue una marca mítica creada en 1904 por la familia Mateu, que aún es propietaria de la misma. Hasta 1946 fabricó 12.000 vehículos y 50.000 motores de avión. Actualmente tiene su sede y centro técnico en Barcelona. En 2019 presentó el Hispano Suiza Carmen, un supercoche 100% eléctrico, tras el cual llegó el Carmen Boulogne, de los que se han fabricado 24 unidades. En 2022 se entregó la primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos, al comprador Michael Fux.