comscore
lunes, 11 agosto 2025

Este Hennessey Venom F5 llega con una MasterClass en carbono incluida

La inmensa mayoría de los fabricantes de superdeportivos del mundo construyen sus automóviles empleando ingentes cantidades de fibra de carbono. Pero en rara ocasión dan pistas de cómo ellos realizan dicha construcción, cosa que ahora revelan con pelos y señales a la hora de hablar de este Hennessey Venom F5 que tienes delante de tus ojos. Y es que no se trata de un ejemplar del ‘montón’, sino de un Carbon Series que esconde un artesanal proceso de construcción.

Publicidad

En realidad la Carbon Series debutó en agosto de 2023. Y lo hizo de la mano del Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, una criatura de la que la compañía tejana tan solo va a ensamblar un total de 12 unidades. Y este que ahora mismo tienes delante de tus ojos es uno de esos elegidos.

Solo habrá 12 unidades del Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

YouTube video

Como puedes apreciar desde el minuto uno, la carrocería de este sensacional superdeportivo está fabricada de forma integra utilizando fibra de carbono, de la que ahora nos da mas detalles el jefe de diseño de la compañía tejana, Nathan Malinick. Este ahora revela el proceso para que la fibra de carbono coincida desde la parte delantera hasta la trasera de este inmaculado Hennessey Venom F5 Revolution Roadster.

Tanto es así que la trama de fibra de carbono queda a la vista, dejando una perfecta simetría a ambos lados del vehículo. Y para conseguirlo, la compañía tejana tuvo que realizar un esfuerzo titánico. Comenzando por el diseño de cada uno de sus componentes, porque cada pieza debía coincidir con la anterior. Y a su vez con la que venía después.

Un trabajo titánico para que todas las piezas coincidieran

2024 Hennessey Venom F5 Revolution Roadster Carbon Edition. Imagen detalle.

El tejido de parachoques a parachoques se alinea «línea por línea» según apunta Malinick. En los casos en los que un panel estaba ligeramente desviado, se rechazaba y se volvía a construir una pieza completamente nueva que combinara a la perfección.

Según Malinick, Hennessey Performance desarrolló una especie de «Biblia» de casi 100 páginas durante el proceso de diseño e ingeniería para que este trabajo pueda replicarse en un futuro sin necesidad de tener que repetir componentes. Los cuales no son precisamente baratos.

Cada Hennessey Venom F5 Revolution Roadster cuesta 2,8 millones

2024 Hennessey Venom F5 Revolution Roadster Carbon Edition. Imagen movimiento.

Muestra de ello es que cada uno de los Hennessey Venom F5 Revolution Roadster que se van a ensamblar se venden por unos escalofriantes tres millones de dólares (unos 2,8 millones de euros), a los que imaginamos habrá que sumar el precio de este trabajo de fibra de carbono expuesto, que no será su extra más asequible.

Publicidad

Precisamente de fibra de carbono también está construido el chasis de este impresionante descapotable, que en su parte central esconde el conocido motor Fury. Este no es otro que un todopoderoso 6.6 V8 Biturbo capaz de proporcionar la friolera de 1.842 CV de potencia y de 1.167 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 7 velocidades.

Hennessey busca carretera para acariciar los 500 km/h

2024 Hennessey Venom F5 Revolution Roadster Carbon Edition. Imagen interior.

Como ocurre con las versiones con carrocería coupé, los Revolution fueron concebidos con unos componentes aerodinámicos específicos para generar mayor carga, así como se recalibraron sus suspensiones o sus ayudas electrónicas para idear un vehículo mucho más efectivo en curvas que los conocidos Hennessey Venom F5 ‘a secas’. Aún así, ten en cuenta que hablamos de criaturas excepcionalmente rápidas y capaces de superar la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h).

Publicidad

Porque nunca está de más recordar que la compañía tejana está buscando una carretera en Estados Unidos lo suficientemente recta donde conseguir un récord de velocidad con semejante maravilla de la ingeniería.

Publicidad